"Con sus decretos ley Chávez reconoce fuerza de oposición"

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 15:14, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
08 de agosto de 2008

"Washington Post" dedicó su editorial de ayer a las normas promulgadas

El diario estadounidense Washington Post calificó como un tributo "a la fuerza de la oposición democrática venezolana" la promulgación por decreto presidencial de 26 leyes, cuyo contenido fue rechazado en el referendo sobre la reforma constitucional realizado el pasado 2 de diciembre.

"Su arrebato de poder es un tributo indirecto a la fuerza de la oposición democrática venezolana, prueba de que este 'Tribuno del pueblo' les teme", afirma el editorial del diario estadounidense.

El texto señala que el presidente Hugo Chávez "ha develado un paquete de decretos presidenciales que aprueban por dictamen aquello que los votantes se negaron a autorizar en el referendo constitucional".

A continuación pasa a advertir que si bien la reelección indefinida no fue incluida entre los decretos leyes, algunas de las normas promulgadas refuerzan radicalmente el poderío del mandatario.

Entre los cambios destacados por el medio impreso están la creación de la Milicia Bolivariana, la potestad que ahora tiene el Jefe de Estado para nombrar autoridades regionales y la imposición de la pena de prisión para los empresarios que se nieguen a producir y comercializar bienes de primera necesidad.

Igualmente, explica que "citando cargos de corrupción fraudulentos, una oficina gubernamental controlada por Chávez" prohibió a 250 candidatos de la oposición participar en los comicios regionales.

Si había alguna duda sobre que significaba el "Por ahora" dicho en diciembre, los 26 decretos la han aclarado, indica el Washington Post.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog