Corpoelec intervendrá operaciones en Planta Centro

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 15:07, Categoría: Petróleo/Energía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
08 de agosto de 2008

Se espera que tres unidades de la generadora estén funcionando en septiembre
Con 5.000 MW contará la Faja del Orinoco para producción

Caracas. La Junta Directiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) decidió intervenir operativamente la generadora termoeléctrica Planta Centro, informó a Últimas Noticias el presidente de la institución, Hipólito Izquierdo.

"Hemos integrado equipos especialistas de alto nivel conjuntamente con la gerencia de Pdvsa-El Palito, que tiene responsabilidad de operaciones y recursos asignados disponibles para contribuir con la recuperación de la planta", explicó Izquierdo.

El hecho de que esta planta, con una capacidad de dos mil megavatios, no opere a 100% de su capacidad "significa un déficit en la generación eléctrica para el centro del país", dijo Izquierdo.

Añadió que el propósito de la comisión interventora es la de emplear los recursos disponibles para la planta "en forma adecuada y ponerla, a la brevedad posible, en las condiciones de transitoriedad que nosotros esperamos".

Recuperación lenta.

La generadora estaría operando a 20% de su capacidad, pues de las cinco unidades con que cuenta Planta Centro, sólo está en funcionamiento una sola máquina; para finales de este mes, estaría trabajando la segunda.

"Entre las dos plantas producirían unos 500 megavatios y en septiembre operará la tercera unidad", acotó.

Planta Centro, para su funcionamiento total, requiere una inversión de mil millones de dólares en cinco años. "Pero para colocar su operatividad a media máquina se invertirán unos $400 millones en dos años", acotó.

Ante la importancia de la generadora para el sistema eléctrico nacional, se tiene previsto incorporar una nueva planta con una capacidad adicional de mil megavatios.

SISTEMA ELÉCTRICO ESTABLE

Corpoelec señala que la Central Hidroeléctrica El Guri está generando 74% de la energía del país. El presidente de la corporación, Hipólito Izquierdo, aclaró que se busca "cambiar el esquema y la estructura de cómo ha sido diseñado el sistema eléctrico para evitar esa dependencia". En ese sentido, destacó que se está trabajando en un plan que se viene ejecutando con inversiones que comenzaron hace cinco años y que se están materializando. La estrategia incluye planes de expansión industrial: nuevas siderúrgicas, líneas de aluminio, inclusive incorporar 5.000 MW en la Faja del Orinoco para atender la producción petrolera. "A finales de año, podemos tener un sistema eléctrico estable y con unos niveles de vulnerabilidad mínimos, en comparación a lo que hemos vivido en los últimos meses", dijo. Sobre las interrupciones, acotó: "No puedo decir que no vaya a haber interrupción por los programas de mantenimiento, que se mantienen hasta finales de año. La previsión que tenemos es que el mantenimiento no afecte el servicio, pero no se descartan interrupciones, producto del nivel de exigencia que tiene el sistema", indicó.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog