Denuncian fallas en hospital de Valencia

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 15:48, Categoría: Salud

LEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
08 de agosto de 2008

Pacientes insisten en que faltan médicos y no hay insumos

Valencia. El presidente de la Fundación Carabobeña para la Salud (Insalud), Ricardo Hernández, denunció que intereses políticos están interviniendo para perjudicar la prestación de este servicio en el principal centro asistencial de la región.

Hernández respondió de esta forma a las denuncias que en la víspera formularon pacientes que expusieron los retrasos en las intervenciones por aparente escasez de médicos e insumos.

El funcionario de la Gobernación dijo sentirse muy "extrañado" por la presencia, en horas de la tarde del martes, de la viceministra de Salud, Francis Pérez, quien dijo a medios locales que se evalúa la posibilidad de una intervención en el Hospital Central, conocido también como Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Señaló que, desde 2007, el Ejecutivo nacional, a través de la Asamblea, aprobó BsF 39 millones para la acometida de refacciones necesarias en el edificio, que tiene 60 años construido. Sin embargo, 12 meses después, señaló que el nivel de ejecución no llega ni a 20%.

Explicó Hernández que los retrasos en las operaciones quirúrgicas a pacientes del área de traumatología se debe a que, en el complejo asistencial, debería haber por lo menos 44 médicos anestesiólogos, y actualmente cuentan con sólo 16, debido fundamentalmente a que estos especialistas devengan en un mes en el sector público lo que perciben en un día en el sector privado.

Anunció que pondrán en marcha un plan de contingencia para atender e intervenir a los 86 pacientes de traumatología que esperan por operaciones. La idea es redistribuirlos a diferentes centros de la región y aprovechar el recurso humano y de insumos que existe en estas instalaciones.

Esperan solventar la situación en unas cuatro semanas.

Mal estado.

Familiares y pacientes recluidos en el área de traumatología y emergencia para adultos denunciaron, el martes pasado, maltratos, negligencia y carencia de personal e insumos por parte de las autoridades encargadas de la administración de este centro asistencial.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog