Estiman que paquete de leyes da un golpe a la propiedad

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 11:57, Categoría: Política Nacional

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
08 de agosto de 2008

Comercio dice que quiere imponerse un Estado hegemónico y arrogante

Con la aprobación de las veintiséis "leyes inconsultas" que el Gobierno aprobó "a última hora", le está "propinando un golpe mortal a los derechos de propiedad, al libre emprendimiento y a las inmensas posibilidades de la acción privada", considera Consecomercio.

El organismo emitió su pronunciamiento tras un directorio, declarado en sesión permanente desde este lunes, cuando la Gaceta Oficial recogió el contenido de esas leyes. Señala el documento que esa normativa pretende "sustituir la democracia económica por un capitalismo de Estado, hegemónico y arrogante, en el cual uno solo es el dueño de todo, supuestamente en nombre del pueblo".

Nelson Maldonado, presidente de esa agrupación empresarial, indicó que el Gobierno "legitima definitivamente el control punitivo, la extorsión política y la expropiación confiscatoria que podrá ser aplicada sin aviso y sin protesto".

Estas leyes, insistió el empresario, "concentran en el presidente de la República un poder supremo: el jefe de Estado, supremo jefe de la Fuerza Armada, primera y última instancia en la Administración Pública, impulsor autoritario de nuevos enfoques económicos, decisor inapelable en materia económica y social y dueño absoluto de la renta petrolera que administra sin consultarle a nadie, sin presentar cuentas".

Las veintiséis leyes son una "apuesta a la utopía irredenta del comunismo de nuevo cuño", precisó Maldonado, acompañado de directivos de esa entidad. "Comunismo que se expresa en el uso excesivo y discrecional, a lo largo del articulado de cada una de las leyes". Surgen palabras tales como "permisos, certificados, constancias, autorizaciones, guías, inspecciones, exigencias, requerimientos, controles, tasas, sanciones, multas, decomisos, clausuras, suspensiones, revocaciones, incumplimiento y, además, recibimos insultos" de la gran autoridad.

Consecomercio "no encuentra otra respuesta" a esa "arremetida totalitaria del Gobieno que el miedo a perder piso político, pues a partir de noviembre va a cambiar ya no va a ser el único interlocutor del pueblo".

El Consejo insistirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la nulidad de la Ley contra el Acaparamiento, aunque este instrumento haya sido derogado por la Ley de Defensa para las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

Robo de la propiedad

Rafael Alfonso, presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), señaló que el Gobierno como "mal perdedor" insiste en introducir cambios en el marco jurídico del país, a pesar de la amplia negativa de la población en diciembre de 2007.

"Quieren convertir a Venezuela", aseguró, "en un capitalismo de Estado exacerbado, que sea el Estado el que decida qué se produce y qué se consume, como ocurre en los esquemas stalinistas-comunistas".

Y a pesar de esas circunstancias que resultan evidentes, dijo, "hay quienes dicen que el impacto de esas leyes no les va a llegar. La salida no es defender el bolsillo, sino la patria".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog