Gesto de Chávez a Lugo: le dará gasoil

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 20:44, Categoría: Petróleo/Energía

AP / EFE
La Nación - Argentina
08 de agosto de 2008

ASUNCION.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, enviará a Paraguay un cargamento de 70 millones de litros de gasoil para que no se registren inconvenientes en los primeros 100 días de gobierno del ex obispo Fernando Lugo, que asumirá la presidencia del país el próximo 15 de agosto.

El anuncio fue realizado ayer por Alejandro Takahashi, director de la refinería Petropar, que monopoliza la producción y distribución de gasoil en Venezuela.

"Es un gesto de buena voluntad del gobierno del presidente Chávez, a través de la empresa Pdvsa , explicó el funcionario, que precisó que "los 70 millones de litros de gasoil comenzarán a llegar a través del río Paraguay a partir del 20 de agosto, en barcazas que recibirán el combustible de grandes cargueros en el Río de la Plata .

"Ese gasoil -continuó- llegará en condiciones financieras increíbles: a consignación. Ello significa que será almacenado en nuestra refinería y se constituirá en reserva estratégica. Paraguay sólo pagará por el consumo; si no lo usa, no pagará."

Takahashi indicó, asimismo, que Petropar continuará recibiendo el combustible mensualmente de sus proveedores extranjeros, ganadores de licitaciones públicas convocadas en 2007.

Según informaron medios locales, fue el presidente electo Lugo quien gestionó personalmente un mes atrás, en Caracas, ante Chávez, la provisión extra del combustible derivado del petróleo.

Paraguay no produce crudo y su consumo diario de gasoil es de 3 millones de litros. Desde hace dos meses, el país sufre un agudo desabastecimiento que ha generado perjuicios en la producción agrícola-ganadera e incontables contratiempos a automovilistas y unidades del transporte público.

Ayer, en tanto, Lugo afirmó que Paraguay no puede depender de las políticas de la Argentina y Brasil, y consideró que Venezuela podría mediar en el equilibrio regional. "No podemos contentarnos con las políticas pendulares entre Brasil y Argentina" y Venezuela "es un país que podría dar equilibrio", declaró el presidente electo de Paraguay





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog