Inhabilitado recurrirá al Mercosur

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 20:31, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
10 de agosto de 2008

CARACAS - El líder opositor venezolano Leopoldo López, alcalde de una zona de Caracas e inhabilitado por acusaciones no juzgadas por ningún tribunal para ser candidato en las elecciones de noviembre, anunció ayer que llevará su caso al Parlamento del Mercosur.

''Nos acaba de informar la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (del Parlamento) del Mercosur (la uruguaya Adriana Peña) que este tema va a ser tratado en la plenaria el 17, 18 y 19 de este mes'', y entonces ''tendremos la oportunidad de presentar el caso'', anunció López a los periodistas tras reunirse con la parlamentaria.

La diputada del opositor Partido Blanco de Uruguay llegó el miércoles a Caracas para investigar la inhabilitación administrativa de más de doscientos funcionarios y ex funcionarios, a los que esta medida impide aspirar a cargos públicos.

El gobierno venezolano ha considerado que la actuación de la parlamentaria uruguaya supone una intromisión en asuntos internos y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dio a entender que Peña puede ser expulsada del país si se inmiscuye.

El presidente del Parlamento del Mercosur, el diputado brasileño Florisvaldo Fier, dijo en Brasilia que la actividad de la parlamentaria uruguaya en Venezuela es a título ''personal'', por lo que ese organismo no tiene ''ninguna posición'' al respecto. ''Como ciudadana, puede viajar a donde quiera y presentarse como miembro del Parlamento del Mercosur, aunque sin hablar en su nombre'' y hasta ahora no lo ha hecho, agregó Fier.

Además de denunciar el asunto en la instancia parlamentaria del Mercosur, el alcalde anunció que hará lo propio en el Parlamento Europeo y ``en todas las instancias a nivel mundial para que el mundo sepa que hay una conjura de los poderes públicos contra el pueblo''.

Las inhabilitaciones, avaladas esta semana por el Tribunal Supremo de Justicia, fueron decididas por la Contraloría venezolana que se basó en una ley contra atentados al patrimonio público sancionada unánimemente por la unicameral Asamblea Nacional en el 2001.

La sanción de esa ley incluso contó con el apoyo de legisladores contrarios al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien ha sido acusado por López de estar detrás de su inhabilitación.
López también confirmó la convocatoria a una nueva marcha para mañana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog