Inhabilitados expondrán su caso en Uruguay

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 15:22, Categoría: Oposición/Resistencia

El Nacional
08 de agosto de 2008

Leopoldo López acudirá a la comisión de derechos humanos
Los partidos de oposición denunciarán ante el Mercosur que han sido perseguidos por el Gobierno

El caso de la inhabilitación de 260 ciudadanos, entre ellos un número de dirigentes de la oposición que aspiraba lanzar su candidatura en las elecciones regionales, será denunciado ante la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur.

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, será uno de los que se trasladará a la ciudad uruguaya de Montevideo entre el 17 y el 19 de agosto para denunciar ante el Mercosur la persecución que el Gobierno venezolano ha emprendido en su contra.

"Tendremos la oportunidad de presentar este caso" ante el Mercosur, dijo López después de reunirse con las diputadas Adriana Peña y Mirtha Palacios, directivas de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur.

López lamentó que el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, no tuviera "la mínima valentía de darle la cara" a la presidenta y la vicepresidenta de la comisión del Mercosur.

El alcalde reiteró la convocatoria a una marcha para mañana a partir de las 10:00 am, desde la Defensoría del Pueblo, frente al Ateneo de Caracas, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, anunció que el lunes intentará inscribir su candidatura a la Alcaldía Mayor de Caracas para obligar al CNE a que le dé una respuesta de manera formal.

López está optimista en relación con el logro de una nueva candidatura unitaria de la oposición para esa alcaldía.

"En las próximas horas nos estaremos sentando", dijo.

"Hay unos estudios de opinión que van a revisarse. No vamos a dejar al pueblo de Caracas solo".

El alcalde participó en la reunión junto con otros dirigentes opositores que también fueron inhabilitados por la Contraloría, entre ellos el diputado Oscar Pérez, del Comando Nacional de la Resistencia, y el concejal de Chacao Shully Rosenthal, de Primero Justicia.

El dirigente opositor Timoteo Zambrano, representante de Un Nuevo Tiempo, informó que los partidos políticos entregaron un informe a las diputadas Peña y Palacios en el que se recogen las principales violaciones de derechos humanos de los que podría ser culpable el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Zambrano insistió en que existe preocupación en la comunidad internacional por el historial en materia de derechos humanos por parte del Estado venezolano durante la última década.

Posteriormente, dirigentes del movimiento estudiantil venezolano también se reunieron con las directivas de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, acusó al Gobierno del mandatario Hugo Chávez de pretender secuestrar el derecho a elegir la ciudadanía venezolana.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog