La hora de los ciudadanos

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 16:10, Categoría: Oposición/Resistencia

Alberto Lovera
TalCual
08 de agosto de 2008

Cuando los poderes públicos están secuestrados, sólo la movilización ciudadana puede restituir la institucionalidad democrática.

Hemos sido testigos en estos días de fraude continuado a la Constitución de la República y a la voluntad mayoritaria de la población que rechazó el cambio constitucional que intentaron el Presidente y la Asamblea Nacional. No otra cosa es el paquete de leyes que a última hora, escondido de la opinión pública, decretó el inquilino de Miraflores.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia, trabajando horas extras, sin cobrar sobretiempo, dados sus millonarios sueldos, le da el aval a este paquete de leyes, que pretenden imponer lo que ya los votantes rechazamos en el referéndum de fines del año pasado.

Para completar la faena, el TSJ también le abre paso a las inhabilitaciones políticas, una descarada operación de ventajismo, convirtiéndose en una pieza más del comando de campaña oficialista, que sintiéndose en desventaja, opta por cercenar el derecho de un conjunto de ciudadanos a postularse para las elecciones regionales y a los votantes que se nos niega el derecho a escoger sin interferencias.

Si reunimos todos estos elementos, no queda duda de que estamos frente a una operación política que trata de desconocer la voluntad popular expresada en el referéndum constitucional, que violenta los principios básicos de la democracia participativa, sustituyéndola descaradamente por el ejercicio autocrático del poder, contando con el triste papel de quienes avalan este proceder.

Si las elecciones regionales ya eran un evento clave para comenzar a restituir los contrapesos al poder que requiere toda democracia, y poner en claro el cambio de la correlación de fuerzas que se ha venido operando en el escenario político y social de nuestro país, ahora toman una importancia mucho mayor, porque ellas podrían servir para que la sociedad venezolana deje en claro su vocación democrática y su rechazo a este autoritarismo militarista y autocrático, que desprecia la discusión pública, y que ya no apela al apoyo popular, cada vez más debilitado y escéptico, transformado en muchos casos en oposición clara a las pretensiones presidenciales de extender su mandato indefinidamente de espaldas al pueblo.

Hay que enfrentar este fraude continuado a la Constitución y el uso descarado del poder en beneficio de una parcialidad política de manera contundente e inteligente, sin dejar espacio para que se ponga en peligro la realización de las elecciones regionales, punto culminante en esta etapa del papel de los ciudadanos para restituir las libertades democráticas y el derecho a la participación que cada día son recortadas y conculcadas por la autocracia reinante.

En esta hora de los ciudadanos no podemos dejarnos intimidar por el ejercicio arbitrario del poder, tenemos que hacer valer nuestros derechos, ejerciéndolos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog