Mintur adquirirá tres hoteles pertenecientes a Fogade

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 15:11, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
08 de agosto de 2008

TURISMO  - Control de tarifas no será un anuncio inmediato
"El sector privado debe acatar las normas", dijo la ministra de Turismo, Titina Azuaje, al referirse a la nueva normativa

El Ministerio de Turismo será uno de los primeros organismos estatales que se beneficiará del único artículo que fue modificado en la Ley de Bancos mediante la Ley Habilitante (N° 318), el cual permite al Ejecutivo adquirir bienes e inmuebles de Fogade en un plazo no mayor a tres meses.

La ministra de Turismo, Titina Azuaje, informó que su despacho está en conversaciones con el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria para comprar tres hoteles cinco estrellas situados en Puerto La Cruz y en los estados Monagas y Falcón.

"Estamos definiendo la transferencia de bienes. No puedo dar los nombres de los hoteles hasta que firmemos el contrato de adquisición", dijo.

Estos 3 hoteles se sumarán a la lista de 11 establecimientos para el alojamiento turístico que están bajo la administración del Gobierno. Este grupo está integrado por el Hotel Alba Caracas (Hilton), Hotel Anauco (Hilton), Hotel Humbolt, Hotel del Lago (Intercontinental), Hotel Tacarigua (Intercontinental), Gran Hotel de Puerto La Cruz, Hotel Prado Río en Mérida, Hotel Guayana (Intercontinental), Hotel Margarita Hilton, Hotel Guaicamacuto en Vargas y Hotel Aguas Calientes en Táchira.

Azuaje negó que el sector privado haya quedado excluido en la nueva Ley Orgánica de Turismo. "Se busca un acercamiento con la empresa privada, pero poniendo las reglas del juego bien claras. Seguirán participando en todas las actividades y serán escuchados. Lo diferente es que no van a estar en el directorio de Inatur. Y deben acatar las normas".

Aclaró que el empresario que quiera integrar el directorio de los Fondos Mixtos debe retirarse de la actividad turística ejercida. "Que vengan con nosotros a diseñar las políticas públicas".

Descartó el temor de la empresa privada de que en los próximos días los ministerios de Turismo y de Industrias Ligeras regulen las tarifas del sector. "Lo que estamos es obligados a ofrecerle la oportunidad a 28 millones de venezolanos de que conozcan su país".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog