Nelson Maldonado: "Cualquier negocio puede ser intervenido por el Gobierno"

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 11:53, Categoría: Economía

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
08 de agosto de 2008

Comerciantes creen que se generará mayor inflación y escasez
El presidente de Consecomercio advirtió que se intenta imponer el comunismo

Los comerciantes manifestaron su rechazo al paquete de 26 leyes aprobadas por el Ejecutivo dentro de la Ley Habilitante. El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, advirtió que se pretende imponer una agenda de miseria y opresión política que llevará al país al comunismo.

"Las 26 leyes son una apuesta por la utopía irredenta del comunismo de nuevo cuño. Comunismo que se expresa en un intento de control absoluto de todas las actividades económicas por parte del Gobierno", afirmó.

Explicó que leyes como la de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y la Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria incluyen medidas en contra de los comerciantes y cualquier sector privado que ofrezca bienes y servicios.

Se prevén multas severas, cierre definitivo de los establecimientos, decomiso de la mercancía, prisión de entre 6 y 10 años para acaparadores y especuladores, suspensión de permisos, revocatorio de licencias para operar, tasas y la obligatoriedad de procesar guías.

Maldonado señaló que toda la actividad privada queda supeditada a las órdenes del Presidente de la República, quien puede intervenirla de manera arbitraria y sin garantizar el Estado de Derecho.

"Esto no sólo afecta a los grandes comerciantes y empresarios sino también al dueño de un kiosco y al bodeguero.

Pueden llegar a inspeccionar el local y si los funcionarios consideran que están violando alguna de las leyes, le pueden quitar su propiedad sin pagarle nada", dijo al referirse al artículo 124 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios.

Comparte la posición de Cavidea, cámara que ha señalado que el Gobierno pretende imponer qué comerá la población.

Esto, pese a que el ministro de Agricultura, Elías Jaua, negó que el Ejecutivo limite la libertad de los consumidores.

"Cualquier negocio puede ser intervenido por el Gobierno.

No sólo se controlará al sector comercial sino toda la cadena de producción, la calidad de los productos y hasta los envoltorios que tendrán estos artículos. Esto es el paso para controlar toda la demanda", afirmó Maldonado al recordar que el ministro de Planificación y Desarrollo Económico, Haiman El Troudi, había anunciado la restricción del consumo en junio.

El dirigente informó que las expectativas de los empresarios para el segundo semestre apuntan a una mayor incertidumbre, alza de precios y escasez. "Estamos previendo que con estas leyes la economía se vea afectada y para el comerciante esto se traducirá en el mayor encarecimiento de los bienes y servicios. La poca gente que invertía para producir ahora lo está pensando seriamente, lo que estamos viendo es una corrida de las inversiones hacia otros países".

Decisión política. El presidente de Consecomercio considera que la aprobación de las 26 leyes ha convertido las elecciones de noviembre en un referéndum.

"La decisión del Gobierno es política. Yo creo que el país debe prepararse para dar su opinión el 23 de noviembre. Con estas decisiones inconstitucionales el Gobierno ha convertido el debate electoral en un nuevo referéndum. Aquí nos están preguntando si queremos democracia o queremos comunismo", reiteró.

Denunció que mediante estas leyes, el presidente Hugo Chávez está imponiendo la visión socialista que fue rechazada el 2 de diciembre de 2007.

Sobre la posibilidad de declararse en desobediencia civil o incluso asumir una posición más radical, indicó que el sector comercial actuará apegado a la ley. "Habrá que considerar todo".

Por ahora, actualizarán y continuarán con el recurso de nulidad de la recién derogada Ley contra el Acaparamiento, porque consideran que los artículos que afectan al sector comercial siguen vigentes al ser incluidos en la ley que defiende el derecho de las personas a acceder a los bienes y servicios.

"Estamos en peligro de la desaparición de las empresas privadas", alertó Maldonado, y añadió que a los comerciantes les tocará intentar sobrevivir.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog