No a la tiranía

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2008, 15:38, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

ÓSCAR LUCIEN
El Nacional
08 de agosto de 2008

Dos episodios recientes ilustran, y recuerdan para quien lo haya olvidado, el pelaje del teniente coronel Chávez.

El primero, qué pena ajena, su comportamiento reptil ante el rey de España, de quien aceptó como souvenir una franela con la pregunta "¿Por qué no te callas?". Si en su momento Chávez argumentó que no había oído al monarca español, situado a apenas tres metros de distancia, ahora tendrá en su clóset el testimonio gráfico del real insulto. Para vergüenza de los venezolanos se atrevió a relatarnos la ocurrencia del rey (quizá en España lo llamen la mala leche) y a mostrarnos la franela de marras en su show dominical. ¡Qué pena con ese señor...! El segundo episodio, la otra cara de la moneda, su actitud arrogante, grosera, desconsiderada contra un trabajador indefenso del canal del Estado. ¿Qué puede esperarse, entonces, de un individuo con estas características al frente de un alto cargo, instituido de poder? Con toda honestidad, más allá de cualquier consideración política, no puedo sino colocarme ante esta dimensión moral para entender el fraude, el engaño, la burla, que pretende el teniente coronel Chávez, con la complicidad de la degradada mariclaque que lo acompaña, de pasarnos de contrabando, vía leyes habilitantes, la reforma que el pueblo soberano rechazó el 2 de diciembre.

La imagen del rollo de papel higiénico con la inscripción "No a la reforma" del caricaturista Edo ilustra de manera ingeniosa, pero trágica, la conducta de Chávez frente a la decisión soberana del pueblo expresada en el referéndum constitucional (sic). Ante la pregunta "¿Aprueba usted el proyecto de reforma Constitucional con sus Títulos, Capítulos, Disposiciones Transitorias, Derogatoria y Final, presentado en dos bloques y sancionado por la Asamblea Nacional, con la participación del pueblo y con base en la iniciativa del Presidente Hugo Chávez?" el pueblo votó NO. Y No es no. ¿Chávez: ¿qué parte del NO no entiendes?

Al momento de aparecer esta nota, reconocidos constitucionalistas habrán demostrado las inconsistencias procedimentales, legales, constitucionales, de forma y fondo, del conjunto de leyes habilitantes que pretenden escamotear la voluntad popular para pasar de contrabando la rechazada reforma. Voceros políticos han llegado hasta calificar de golpe de Estado la promulgación de las referidas leyes. Voy a detenerme solamente en un ejemplo que, demuestran la desfachatez y el descaro con el que pretende burlar al pueblo. Meses atrás en ocasión de la discusión del llamado Currículo Bolivariano (sic), Chávez reconoció públicamente la inconveniencia de darle ese calificativo al currículo docente: "Se lo dije a Adán (Chávez, ministro de Educación) (...) Siempre he sido de la opinión y sigo manteniéndola que el currículo no debería llamarse bolivariano, (sino) currículo nacional, porque lo bolivariano, hay que entenderlo, tiene un sello político muy fuerte".


Sin embargo, ahora, a pesar de reconocer el sello político muy fuerte de lo "bolivariano", pisotea la Constitución y dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (sic). El artículo 328 de la Constitución (¿vigente?) establece claramente que la Fuerza Armada Nacional es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, (...) al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad alguna. Pero igual, o más grave aun, el teniente coronel Chávez se burla también de la decisión del pueblo cuando en ocasión del referéndum del 2 diciembre votó negativamente el propuesto artículo 329 que no sólo pretendía cambiar de nombre a la Fuerza Armada Nacional y llamarla Fuerza Armada Bolivariana, sino crear la Milicia Nacional Bolivariana, un aparato armado bajo su exclusivo mando. Con esta nueva ley habilitante, Chávez nos mete la reforma de contrabando y se burla, en consecuencia, de la decisión soberana del pueblo.

Un tirano, describe el diccionario, es quien obtiene el gobierno de un Estado de forma ilegítima y generalmente lo ejerce sin justicia y según su voluntad. También califica de tirano a quien abusa de su fuerza, poder o superioridad.

Un tirano es quien burla la voluntad popular. A pesar de que Chávez calificó el resultado de la consulta refrendaria "una victoria de mierda" (sic) insistimos en recordarle que el 2 de diciembre de 2007 el pueblo dijo NO. Y no es no.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog