Acción en todos los frentes

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2008, 12:36, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
09 de agosto de 2008

No se trata de otra distracción oportunista de la satrapía para desviar la atención pública

Qué duda cabe. La lucha ciudadana tiene que continuar librándose en el campo electoral, por una parte y, por la otra, agotando todas las demás vías legítimas posibles. Incluso la controvertible judicial. También con demostraciones masivas-pacíficas de calle, repudiando el golpe de estado perpetrado contra la Constitución y propinado impunemente con la complicidad-aval de unos poderes públicos partidizados y al servicio del un proyecto centralista-militarista.

Un golpe consumado contrariando la voluntad de la población, que ya rechazó, por referendo, esa misma reforma comunistoide que se insiste en imponer ahora por la vía de decretos-leyes, muchos de los cuales contradicen principios y conculcan derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna.

¿Trapo rojo? De ninguna manera. No se trata sólo de otra distracción de la satrapía para sustraer y trasladar la atención pública a otro conflicto todavía más polémico. Esta vez es distinto. Fue toda una conspiración con fines de polarización extrema. Actuó con premeditación y alevosía. Aprovechó las vacaciones y que la atención y el debate público estaban centrados en las inhabilitaciones y candidaturas unitarias para los comicios de noviembre y así contrabandear un fardo de leyes intervencionistas y confiscatorias. Además genéricas y discrecionales que cambian radicalmente la relación del Estado con la sociedad y de esta con el gobierno. Así mismo someten al ciudadano, con sus derechos y patrimonio, a los designios de un autócrata y su proyecto dictatorial que pretende regular cuánto y cuándo come usted.

Desconcierto creó la artimaña. Por improcedente y artera. Por ilegítima. Pero también provocó indignación, sobresalto y rechazo, el cóctel de razones y sentimientos que movieron a la mayoría del país a rechazar la "deforma" constitucional propuesta en diciembre pasado. Venezuela no quiere parecerse a la Cuba tiranizada y hambreada por Fidel Castro. El venezolano aprecia y defiende su independencia y los derechos fundamentales, entre otros la libre iniciativa y propiedad privada, principios y valores conculcados por el paquetazo de leyes.

Son bienvenidas todas las iniciativas-acciones y también es necesaria la incorporación de todos los factores democráticos del país para rechazar la constitucionalización y eternización de la dictadura fascio-comunista, corrupta e ineficiente, así como resultan indispensables las estrategias-esfuerzos para exigir un proceso electoral en condiciones equitativas, fiables y transparentes. En esta batalla por el derecho la vida en libertad, dignidad, igualdad y justicia no puede despreciarse ningún aporte ni escenario, nacional o internacional, para doblarle el brazo a la arbitrariedad, ignominia e imposición.

No sería esta la primera vez que el pueblo unido, furioso, haga recular al despotismo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog