Elías Jaua: "Gobierno anunciará adecuaciones de precios"

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2008, 20:25, Categoría: Economía

DESIREÉ LOZANO ZORRILLA
Ultimas Noticias
09 de agosto de 2008

Ministro Jaua informó que se reúnen con todos los sectores
Afirmó que en las próximas semanas habrá carne 


Caracas. El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, aseguró que el Gobierno se encuentra realizando mesas técnicas con los diferentes sectores productivos, con el fin de estudiar las estructuras de costo y realizar adecuaciones de precios.

"En el momento indicado el Gobierno anunciará las adecuaciones de precios. Vamos a seguir trabajado con el sector productivo para contribuir a solucionar sus problemas y lograr el pleno abastecimiento de alimentos", afirmó Afirmó que por parte del Gobierno se mantienen la voluntad de mantener el diálogo con productores de alimentos para fijar precios justos y evitar el desabastecimiento.

Jaua apuntó que el lunes seguirán las mesas técnicas en las que están analizando toda la cadena de producción. "Nos vamos a reunir con el sector de supermercados, que es el único que nos falta, para terminar la ronda de consultas y mesas técnicas, de manera que podamos conocer más de cerca los costos de producción. Con esto queremos lograr un precio justo que no afecte al consumidor pero que hagan viable la actividad para los productores".

Señaló como positiva la experiencia que se ha tenido con el sector avícola.

"El pollo se están vendiendo por debajo del precio regulado y en el caso de los huevos, pues a pesar de tener el precio liberado no se ven exageraciones.

En ese sector lo que vemos es una voluntad de querer trabajar con el gobierno".

El ministro dijo que se van a incrementar las inspecciones en toda la cadena de producción, con la colaboración de Indepabi (antiguo Indecu).

"Vamos a aumentar las inspecciones para velar porque los productores cumplan con los precios establecidos".

Importaciones.

En cuanto al sector cárnico puntualizó que se han logrado varios acuerdos con el sector cárnico y porcino.


"Gracias a esos acuerdos podemos asegurarle al país que en las próximas semanas se va a normalizar el abastecimiento de carne y que el pernil está asegurado para diciembre".

Jaua afirmó que el Ministerio de la Alimentación se reunió la semana pasada con todos los sectores para conocer sus necesidades para diciembre apuntó que "aún estamos a tiempo para realizar las importaciones necesarias para diciembre". Jaua reconoció la voluntad de los sectores con los que se han reunido para garantizar el abastecimiento.
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog