Empresarios emprenden acciones en contra de la Ley de Turismo

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2008, 11:25, Categoría: Economía

YELITZA IZALLA YÁNEZ
El Nacional
09 de agosto de 2008

Para el turismo recreativo, en el estado Anzoátegui sólo hay entre 300 y 400 camas
Advierten que mermó 23% la visita de temporadistas en el estado
Empresarios emprenden acciones en contra de la Ley de Turismo

El sector privado que presta servicios turísticos anunció ayer las primeras acciones que emprenderán con el fin de que se derogue la Ley Orgánica de Turismo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, Gabriel Laclé, expresó que después de varias reuniones todas las cámaras del país, así como hoteleros, gerentes de aerolíneas y cooperativas, entre otros grupos, acordaron reunirse de emergencia la semana próxima en Nueva Esparta para analizar cómo impugnarán la nueva normativa.

Se convino en que cada uno de los promotores turísticos que se sienta afectado solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia la anulación de la norma, dijo Laclé. "Además, en la reunión de emergencia acordaremos acciones de protesta simultáneas en todo el país.

Estamos en plena temporada vacacional, pero es vital reaccionar en contra de ese instrumento jurídico que se hizo a espaldas de los trabajadores del área".

Se espera que a la reunión también asistan representantes de los Fondos Mixtos (organización que administran las gobernaciones y se nutren del aporte del sector privado), para tomar medidas conjuntas.

Luego de efectuar una encuesta, se acordó que un importante grupo del sector que promociona la actividad turística en el país no asista a la Fitven, Feria Internacional de Turismo, programada para el mes de octubre en Puerto Ordaz y organizada por el Ministerio de Turismo. "Esa es otra de las acciones de protesta, aunque no impediremos a los agremiados que participen, si así lo desean".

En declive. La aprobación de la ley, así como las acciones que ha emprendido el Gobierno afectaron el turismo en Anzoátegui, apuntó Laclé. "En comparación con el año pasado, cuando 700.000 personas visitaron el estado, el número de visitantes disminuyó 23% y las reservas en los hoteles para turismo recreativo son muy bajas".

El presidente de Caturanz advirtió que los hoteles están copados hasta septiembre y otros hasta diciembre con corporativos. "Pdvsa tiene el mayor número de plazas, otro gran número se lo llevan las contratistas del estado. A un lado quedaron los planes vacacionales y las actividades recreativas propias de la temporada".

Citó que uno de los hoteles cinco estrellas más solicitados en la zona norte "tiene 207 habitaciones, de las cuales 80% están reservadas a Pdvsa; 15% a otras empresas y a los operadores turísticos 5%".

Resumió que en un sondeo efectuado por los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas se comprobó que para los vacacionistas sólo hay entre 300 y 400 camas disponibles.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog