Los cara dura

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2008, 11:40, Categoría: Derechos Humanos

Francisco Olivares
El Universal
09 de agosto de 2008

Quienes hoy hacen desmanes jurídicos, con la misma cara dura abandonarán el barco

Todas las políticas del Gobierno apuntan a más centralismo, mayores controles, restricción de las libertades políticas y económicas y en consecuencia más inseguridad, más pobreza y un manejo de la justicia sometido a los intereses particulares del Presidente. El llamado "paquetazo" o reforma inconstitucional, es la forma "legal" a la que apela Hugo Chávez para justificar lo que de hecho viene haciendo sin que exista poder público que pueda detenerlo.

Las confiscaciones a la propiedad han ocurrido indiscriminadamente en tierras, inmuebles, empresas de alimento, transportistas e importadores, sin que haya institución o tribunal que proteja a quienes invierten su patrimonio en algún proyecto privado.

Las violaciones a los derechos humanos es parte del día a día. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos está abarrotada de denuncias y en la Corte ya hay procesos a los que el Gobierno venezolano tiene que responder. Allí está el caso de los periodistas y camarógrafos de RCTV agredidos por policías y grupos armados oficialistas que el pasado jueves prestaron sus testimonio.

Las denuncias abarcan a perseguidos políticos, torturados en las cárceles de la revolución, asesinados y víctimas de la utilización política de los tribunales. Sólo durante esta semana tenemos el caso de las inhabilitaciones que incluso, han llamado la atención de la Comisión de Derechos Humanos de Mercosur. Al mismo tiempo se produjo la suspensión de los actos conclusivos en el juicio que se les sigue a los comisarios y funcionarios policiales por el caso del 11 de abril. Cinco años y medio llevan presos los funcionarios y tres y medio los comisarios, que aún sin pruebas, son mantenidos encarcelados por una necesidad política. Pero al lado del caso 11 de abril, cientos de venezolanos están pagando cárcel con procesos detenidos o sin sustento.

Todas esas acciones del poder gubernamental se producen en el contexto del país que ha sido catalogado como el más violento de Latinoamérica. Pero al mismo tiempo el que sufre la mayor inflación del continente, producto justamente de esas políticas que ahora se "legalizan" con el paquetazo de leyes inconsultas.

Sin embargo, como toda acción humana. Esas mismas políticas alejan a Hugo Chávez de sus seguidores. Sólo el petróleo y el poder económico que ostenta el Presidente le permiten tener personajes como el Contralor o instituciones como el TSJ. Pero el dinero no alcanza para todo. La base electoral que le pasó factura el 2D, hará lo propio en noviembre. Y quienes hoy se someten haciendo desmanes jurídicos sabrán encontrar con la misma cara dura, el momento oportuno para abandonar el barco.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog