Parlamentaria de Mercosur no fue recibida por Russián

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2008, 10:54, Categoría: Derechos Humanos

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
09 de agosto de 2008

Según la parlamentaria Palacios, al no ser recibida por el oficialismo se va sin el tema concluido
Comisión de Derechos Humanos vendrá nuevamente en visita oficial

La vicepresidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, Mirtha Palacios, nuevamente intentó ayer reunirse con el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, para hablar del tema de las inhabilitaciones, pero las gestiones fueron otra vez infructuosas.

Palacios decidió alargar su permanencia en Venezuela desde el miércoles, a la espera de ser recibida en la Contraloría, instancia que confirmó que no estaba en agenda el encuentro con la parlamentaria.

La senadora paraguaya se marcha hoy del país, mientras la presidenta de la Comisión, la uruguaya Adriana Peña, lo hizo ayer.

"De no ser posible la reunión con el contralor iríamos prácticamente sin el tema concluido", dijo Palacios, quien, junto con Peña, elaborarán un informe que presentarán a la referida Comisión y allí se decidirá si se lleva o no la plenaria del Parlamento. Independientemente de la decisión de la Comisión, se conoció que el tema será planteado en la plenaria por Peña.

Derecho a callar

Según la presidenta de la Comisión "el Gobierno está en su derecho de no recibirnos", pero, aseguró, insistirán en escuchar la versión gubernamental en "una audiencia como comisión oficial", que si tampoco es recibida "también estarán en su derecho, porque no podemos obligarlos, pero que quieran atendernos significa que no hay absolutamente nada que tapar".

"La única lástima o pena con la cual yo me voy de este hermoso país es que nadie del Gobierno que nosotros hubiéramos invitado a dialogar para escuchar la otra parte, lo ha hecho con nosotros; lo lamentamos y creemos que los que callan otorgan y, evidentemente, no tienen nada para decir ", dijo la parlamentaria uruguaya.

Además, Peña señaló que propondrán ante la Comisión de Derechos Humanos que preside, que para las elecciones del 23 de noviembre participen como observadores internacionales una representación del Parlamento del Mercosur.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog