Partidos y sociedad civil marchan al CNE por inhabilitaciones

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2008, 11:03, Categoría: Oposición/Resistencia

Mónica Castro
El Universal
09 de agosto de 2008

Estudiantes zulianos protestaron
Con un burro protestaron los universitarios zulianos

Partidos políticos, estudiantes y sectores de la sociedad civil marchan hoy desde la plaza Morelos hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, para expresar su repudio contra las inhabilitaciones políticas y el paquete de leyes aprobado por el presidente Hugo Chávez.

El rechazo a las normas dictadas por el jefe de Estado y las sanciones impuestas por el contralor general recorre el país. En el Zulia, un grupo de universitarios realizó una marcha hacia la sede del Palacio de Justicia, situado en pleno casco central de Maracaibo, para protestar por las inhabilitaciones electorales.

Los manifestantes, transportando un burro al que le colocaron un cartel que decía: "Necio, te dijimos que NO", entregaron un documento en el que también planteaban la búsqueda urgente de una salida en torno a la reciente promulgación de los 26 decretos-ley, acción a la que catalogaron como "dictatorial".

Romer Rubio, estudiante de Derecho de La Universidad del Zulia, acotó que "vinimos hasta aquí porque creemos que es importante llamar la atención de los jueces, porque estas inhabilitaciones políticas lo único que hacen es que el pueblo tenga menos posibilidades de decidir".

Rubio agregó que "aquí le exigimos a los jueces que hagan su trabajo en función de la justicia porque para eso les paga el Estado, que entiendan que se está jugando nuestro destino y la posibilidad de que Hugo Chávez nos meta la reforma a pedazos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog