A paso de morrocoy construyen CDI en El Limón

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2008, 20:22, Categoría: Salud

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
10 de agosto de 2008

Llevan tres años esperando por el Centro de Diagnóstico Integral
En el ambulatorio no hay Odontología por falta de equipos 

Caracas. A paso de tortuga, la empresa Melamin, contratada por la Alcaldía Metropolitana, construye desde hace tres años un Centro de Diagnóstico Integral, CDI, en el barrio El Limón, ubicado en la carretera Vieja Caracas-La Guaira, por lo que los integrantes del Comité de Salud de la zona exigen a las autoridades la pronta culminación del centro asistencial para tener que dejar de ir a Catia en procura de atención médica.

Rosainy Rosal, integrante del comité de salud de El Limón, dijo que el 28 de octubre del 2005 se inició la construcción del CDI, con la promesa de ser entregado en seis meses, pero "ha pasado mucho tiempo y seguimos luchando por la inauguración de ese centro que brindará más beneficio a nuestras comunidades. Allí tendremos una sala de terapia intensiva con cinco camas, rayos X, laboratorio, medicina general".

Explicó que en El Limón funciona desde el 20 de enero de este año la Sala de Rehabilitación Integral, SRI, que atiende diariamente a más de sesenta personas; "necesitamos sillas porque hay algunas que están dañadas", señaló Rosainy Rosal.

Los miembros del Comité de Salud se reunieron el pasado martes con representantes de la Alcaldía Metropolitana y la empresa Melamin, quienes prometieron entregar la obra para el 30 de agosto, pero como ya les han dado seis fechas de inauguración y no han cumplido, tienen dudas si realmente el CDI estará listo a fin de mes.

Rosal hizo un llamado al presidente Hugo Chávez para que se agilice la inauguración del centro asistencial tan esperado por los habitantes de la carretera Vieja Caracas-La Guaira; "las comunidades se sienten engañadas porque llevan tres años esperando el CDI y todavía no está listo, le falta un veinte por ciento en ejecución, es decir, le falta terminar de colocar la cerámica, pulir el piso, instalar el aire acondicionado y la dotación de mobiliario, equipos y medicinas".

Sin servicio odontológico.

Aristóbula Nelo, también del Comité de Salud, informó que en el ambulatorio Alfonso López Porras, que funciona en El Limón desde hace 17 años, no se está prestando el servicio de odontología porque los equipos están dañados; por tal motivo, los vecinos deben trasladarse a Catia o Tacagua Vieja para recibir sus tratamientos dentales.


"Hemos mandado cartas a los organismos que les compete y todavía no hemos obtenido respuesta", señaló Claudet Barboza, para quien la salud es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos que se ve afectado por las deficiencias que tiene el ambulatorio.

Señaló que el dispensario presenta problemas de deterioro de su infraestructura, por lo que requiere con urgencia de reparaciones en paredes y pisos, "hay filtraciones en los consultorios de Odontología y en Medicina General, pedimos que los arreglen lo más pronto posible", dijo Barboza.

Por otra parte, los vecinos señalaron que el ambulatorio requiere personal de odontología, ya que hace ocho meses la asistente del servicio murió en un accidente de transito y aún no ha llegado a la comunidad la persona que ocupará el cargo.

Otro problema que afecta la salud de los vecinos de El Limón es la acumulación de basura en los containers instalados frente al ambulatorio Alfonso López Porras. Esta situación es causada porque los encargados de los camiones recolectores no están atendiendo las comunidades todos los días debido a que tienen limitado el acceso al vertedero de La Bonanza.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog