Leopoldo López instó a los partidos a lograr la unidad

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2008, 20:14, Categoría: Oposición/Resistencia

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
10 de agosto de 2008

Caracas. Bajo el lema "no es no", en alusión al rechazo de las últimas 26 leyes aprobadas vía Habilitante que incluyen algunos planteamientos rechazados en la reforma constitucional, sectores opositores caminaron ayer desde la Plaza Morelos hasta las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral.

Inhabilitados, precandidatos, estudiantes y sociedad civil salieron a las calles del centro de la capital para oponerse a las inhabilitaciones del contralor Clodosbaldo Russián y al paquete legislativo del presidente Hugo Chávez.

El alcalde de Chacao y afectado por la decisión de la Contraloría, Leopoldo López, indicó que "a partir de este momento nuestra lucha es por la vigencia plena de la Constitución, y no vamos a permitir que nada ni nadie le pase por encima" al texto constitucional.

El burgomaestre propuso formalmente que la Carta Magna sea el punto de encuentro de los venezolanos, a quienes invitó a dar en las urnas, el próximo 23 de noviembre, una contundente demostración al Gobierno de quién es el dueño de su futuro y sus derechos.

Sobre el caso de los inhabilitados dijo que la lucha continuará en las instancias internacionales, así confirmó que la próxima semana expondrá el tema ante la Comisión de Derechos Humanos y la plenaria del Parlamento del Mercosur.

"Iremos a donde tengamos que ir para que el mundo entero sepa lo que está ocurriendo en nuestro país. Estamos claros que los venezolanos somos los que vamos a resolver nuestros problemas pero es importante que el mundo sepa que la democracia en Venezuela está lesionada", dijo.

Las adyacencias del CNE estuvieron fuertemente custodiadas por funcionarios de la PM y la GN. Además de los equipos antimotines y la ballena, también llevaron un camión con música de Alí Primera.

Unidad.

López advirtió que si la oposición no va unida irá derrotada a los comicios regionales. Informó que en las próximas horas espera que la coalición logre el consenso para elegir el candidato a la Alcaldía Mayor.


Antonio Ledezma reclamó a los partidos que lo están inhabilitando políticamente al no respaldar sus aspiraciones.

Por su parte, el diputado Ismael García dejó en manos de la mesa técnica la decisión en torno a la candidatura. Dijo que la misma "más allá de una aspiración personal debe garantizar una victoria contundente".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog