Reglamentarán servicio de mototaxi en Libertador

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2008, 20:16, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
10 de agosto de 2008

Discuten ordenanza que meterá en cintura a los motorizados
Sólo podrán circular los conductores permisados 

Caracas. Con el objetivo de reglamentar el servicio de mototaxi en el municipio Libertador, las autoridades del Concejo Municipal han creado una ordenanza que podría estar aprobada al término de 60 días.

Así lo informaron el concejal de Libertador Francisco Avilés y el presidente del Frente de Motorizados Arquímedes Franco, Alexis Tovar, quienes señalaron que dicha ordenanza busca mejorar el sistema de movilidad, que se ha visto alterado por la gran cantidad de motos que circulan en las calles y avenidas de Caracas.

"El servicio de mototaxi se ha convertido en un mal necesario en la ciudad, ya que muchas personas utilizan este medio de transporte para evitar perder tiempo en las colas que se forman en las principales vías", dijo Avilés.

Indicó que la normativa también se hace necesaria para poder meter en cintura a los motorizados, quienes a pesar de las advertencias y campañas de concientización realizadas aún continúan violando la Ley de Tránsito y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

"Pero también hay trabajadores que a través del servicio de mototaxi han logrado un empleo digno, además que prestar un servicio necesario a la ciudadanía", dijo Avilés.

Por su parte, Alexis Tovar, en representación de los motorizados, se quejó de que este gremio sea continuamente atacado e involucrado en situaciones irregulares. "Tenemos que admitir que sí existen algunos motorizados mala conducta, pero también es necesario dar a conocer que estamos llevando a cabo programas para mejorar su nivel académico. Prueba de ello, son los convenios que se han firmado con las autoridades del Ministerio de Educación para que muchos motorizados puedan culminar sus estudios de primaria, bachillerato y educación superior".

La ordenanza dice. Que para poder realizar el servicio de mototaxi, los interesados deberán formar una cooperativa y registrarla ante las autoridades municipales, quienes crearán una oficina encargada de otorgar el permiso, llevar el registro y control de todo lo relacionado con el vehículo.

Establece la normativa que en la moto sólo podrán viajar dos personas yque queda terminantemente prohibido el aparcamiento de mototaxis en los alrededores de las plazas, bulevares, salidas o entradas del Metro, así como las futuras paradas del Metro Cable y el BusCaracas.

Exige la ordenanza que cada una de las unidades que preste el servicio mantenga una póliza de responsabilidad civil, además de que se le exigirá al dueño de la moto mantenerla en buen funcionamiento e higiene y llevar un maletín de primeros auxilios.

Con la normativa los conductores de mototaxis están obligados a utilizar casco al igual que su pasajero; deberán cuidar su apariencia e higiene, utilizar uniforme y chaleco fluorescente, así como mantener sus documentos en regla.

Establece así mismo que los consejos comunales y otras organizaciones de índole civil tienen la facultad de supervisar este servicio de transporte y realizar las respectivas denuncias, así como ofrecer cualquier tipo de sugerencia tanto en la Oficina de Atención al Mototaxista, que será creada próximamente, como en la Asociación Nacional de Motorizados Arquímedes Franco, en San Agustín. También pueden llamar al 0416-214.1043.

 LAS CIFRAS
80 kilómetros por hora
Es la velocidad máxima que será permitida, los conductores que incumplan la medida pagará una multa de 3 unidades tributarias

60 mil empleados
Han sido generados a igual número de trabajadores que a través del servicio de mototaxi han logrado mantener a sus familias

750 cooperativas
De mototaxistas han sido registradas hasta ahora en el municipio Libertador, pero aún hay muchas que laboran de forma ilegal






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog