Vecinos piden reales para poner finos barrios de la "vieja"

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2008, 20:21, Categoría: Dimensión Social

LORENA GONZÁLEZ V.
Ultimas Noticias
10 de agosto de 2008

Les dicen que no les han bajado los recursos por retrasos administrativos del Inavi 

Caracas. Los 89 miembros del Proyecto Integral de Desarrollo Endógeno Ojo de Agua, Pide, exhortan a las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda, Inavi, y de la Corporación Venezolana de Petróleo, CVP, que cumplan con las gestiones administrativas pertinentes y les asignen el presupuesto de BsF 53,1 millones que les adeudan, para así poder ejecutar los 15 proyectos que beneficiarán a los 70 mil habitantes que residen a lo largo de la carretera Caracas-La Guaira.

Beatriz Castro, miembro del Pide, explicó que dicha organización surgió a raíz del deslave del año 1999. Luego de años de luchas y de haber logrado un alto nivel de organización comunitaria, en el año 2005 suscribió en el Palacio de Miraflores un convenio de cogestión que le permitió empezar a administrar fondos públicos bajo el modelo de cogestión. En dicho acuerdo quedó establecido que el Inavi sería el organismo cogestor por parte del Estado y la CVP el ente encargado de bajar los recursos, siempre y cuando se cumplieran los procesos de administración y control convenidos (rendición de cuentas, presentación de informes, contraloría, etc).

La dirigente social expuso que el Pide ha venido sentando las bases para convertir la Caracas-La Guaira en un eje socioproductivo, pero actualmente el burocratismo tiene parado el proyecto puesto que ya se entregó al Inavi la rendición de cuentas del primer desembolso recibido en el año 2006, el cual se tradujo en BsF 5,9 millones invertidos en 8 obras de infraestructura (limpieza de la quebrada El Limón, canalización de aguas servidas, construcción de torrenteras, escaleras y pasamanería), compra y equipamiento de 4 oficinas y la adquisición de 2 vehículos que están al servicio de todas las organizaciones sociales que hacen vida en la zona.

"Nos ha afectado mucho el continuo cambio de ministros de Vivienda, porque el que llega tiene su manera de trabajar. A esto se suman cuestiones de tipo administrativo porque el Inavi no ha entregado a la CVP el informe de gestión que debe presentar para que nos bajen los 53,1 millones que nos faltan", dijo Beatriz Castro.

Integrantes de la asociación Pide resaltaron que esta situación, además de frenar el desarrollo endógeno en la zona, desanima a los vecinos, pues si no ven respuestas a sus problemas surgen comentarios como "se están robando los reales" y dejan de creer en el poder de la participación y la organización comunitaria.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog