Bonos venezolanos se derrumban

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2008, 10:18, Categoría: Economía

BLANCA VERA AZAF'
El Nacional
11 de agosto de 2008

Desvalorización de papeles argentinos es de $ 300 millones

Hay aproximadamente 2 millardos de dólares en Boden (bonos argentinos) en la Tesorería de la nación que con la caída de 16 puntos en el valor de los papeles en lo súltimos días representa una desvalorización de 300 millones de dólares.

La reciente emisión de bonos de la deuda pública argentina, que adquirió Venezuela por 1,46 millardos de dólares, no fue recibida con entusiasmo por el mercado internacional.

Su salida al ruedo financiero tumbó el precio de los papeles locales y de todos los sureños emitidos con anterioridad, incrementó el riesgo-país de las dos naciones y demostró que hay saturación de estos títulos que lucen poco atractivos.

"Nadie le quiere prestar a Argentina. Sus conflictos internos han motivado que los posibles compradores de bonos de la deuda vean a esa nación con recelo. Es un país riesgoso", señaló el economista Asdrúbal Oliveros.

El Gobierno venezolano no estaba ajeno a esta realidad y por ello aumentó el rendimiento de los bonos argentinos para hacerlos un poco más atractivos. Los inversionistas interpretaron de manera negativa la emisión y se preguntaron qué sucede en la economía argentina que necesita tanto dinero fresco.

Con lo que no contaba el Ejecutivo venezolano es que el hecho de haber estado vendiendo a los bancos nacionales, indiscriminadamente, los Boden, bonos argentinos, para bajar la cotización en el mercado paralelo, haría que se enfriara el interés por estos títulos. "Al no tener una estrategia bien trazada, el efecto de colocar papeles en la banca ha sido desastroso", afirmó un analista no se identificó.

Los bancos nacionales compran estos bonos a un precio muy bajo y aunque logran obtener divisas cuando los venden en el exterior, cada vez se les hace más difícil conseguir compradores por lo saturado que está el mercado y por el aumento del riesgo-país de Argentina.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog