El TSJ militante - De comiquitas

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2008, 11:53, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
11 de agosto de 2008

Como si no bastara lo suficiente con la bofetada contra los derechos de los venezolanos lanzada con las inhabilitaciones impuestas por el Contralor y justificadas vergonzosamente por el Tribunal Supremo de Justicia, el viernes pasado la Sala Electoral del TSJ colocó nuevas alcabalas a los candidatos de la oposición con la excusa de que quienes aspiran a las alcaldías deben cumplir con requisitos de residencia conocida y permanente en el municipio donde aspiran gobernar.

Desde luego, que a estas alturas, esta decisión de la Sala Electoral sólo busca enredar más las cosas y desviar el foco de la atención de la opinión pública del "Decretazo" innoble promovido por el presidente Chávez contra los venezolanos. Pero, como a la trampa siempre le sale una contra, en la sentencia (quizás por apresuramiento del oficialismo) no se tomó en cuenta que algunos de sus raquíticos candidatos no residen en los municipios metropolitanos, sino que tienen hogar y morada en zonas conocidas del área metropolitana.

Es el caso del simpatiquísimo Jorge Rodríguez, aspirante a la Alcaldía Libertador, quien tiene cómoda vida y alojamiento conocido en el este de Caracas, en una zona especialmente lujosa.

De manera que le va a ser difícil hacer creer a los votantes que vive hoy en El Silencio o en el 23 de Enero. Lo mismo le sucede a la candidatura fantasma de Jesse Chacón, de cuya residencia todos conocen y no es precisamente en Petare.

No le sorprendería a los caraqueños que, viéndose perdidos, apelaran al manejo de las sentencias de la Sala Electoral con la intención de desaparecer del mapa y encajar esa inevitable derrota que se les pinta en el horizonte. Todo es posible en ese escenario judicial que el oficialismo ha montado y sigue alimentando con frenesí de maniático para inhabilitar a los mejores candidatos opositores en las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Ahora encontraron que el artículo 10 del Reglamento de Postulación que permite a los alcaldes reelectos postularse en otros municipios del área metropolitana, está viciado. Lo ha dicho el magistrado de la Sala Electoral, Luis Sucre, quien observa en ello "una amenaza de violación al orden constitucional, al establecer la posibilidad de que un candidato se postule a un municipio donde no ha residido en los últimos tres años". Menudo descubrimiento luego de que el CNE abrió oficialmente el período de postulaciones. Si eso no se llama saboteo, entonces los venezolanos somos esquimales.

Como bien explica la nota de nuestra redactora Carla Navarro, la decisión advierte expresamente que los candidatos que se hayan postulado en esta situación "deberán acatar la sentencia". Sin embargo, el artículo 270 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política explica que, en el caso de los municipios que integran áreas metropolitanas, esta norma no es aplicable. ¿Cómo puede un magistrado de la Sala Electoral desconocer estas cosas? Algo huele mal en las salas del Tribunal Supremo. Dicho con todo respeto

.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog