Oficialistas irán consolidados en 79 alcaldías y 10 gobernaciones

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2008, 20:08, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
11 de agosto de 2008

Sólo Psuv logró unanimidad en la Alianza Patriótica

Caracas. La Alianza Patriótica sólo logró sellar acuerdos unánimes en torno a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Las ocho organizaciones restantes de la coalición sólo lograron, al término de las conversaciones, que se respetaran sus candidatos y que la tolda de Gobierno aceptara evaluar a sus fichas para retirar en la campaña a la que no levantara en los números.

La coalición irá cohesionada en 77 alcaldías municipales con figuras del Psuv.

En otras 163 localidades se mantienen dos candidatos de los partidos afines al proceso revolucionario. Pese a los esfuerzos de la comisión técnica, esta situación parece que sólo podrá resolverse durante la campaña electoral cuando se mida el impacto y crecimiento de cada postulación.

En las 88 restantes municipalidades la oferta alcanza hasta los cuatro candidatos.

En todo caso, la coalición irá junta para las alcaldías mayores de Caracas y el Alto Apure con los psuvistas Aristóbulo Istúriz y el alcalde Jorge Rodríguez, respectivamente.

En materia de gobernaciones, las recientes y extensas encerronas de la Alianza Patriótica sólo devengaron humo blanco en 10 estados, en donde los partidos competirán con los psuvistas Tareck William Saab (Anz), Rafael Isea (Ara), Stella Lugo (Fal), Henri Falcón (Lar), Marcos Díaz Orellana (Mér), Diosdado Cabello (Mir), José Gregorio Briceño (Mon), William Fariñas (Nue), Jorge Luis García Carneiro (Var) y Gian Carlo Di Martino (Zul).

Cuando falta un día para el cierre de las postulaciones, los partidos continúan debatiendo su incorporación a la lista de candidaturas para los consejos legislativos del Psuv.

DEMANDARÁN A MAKLED

La Alianza Patriótica acordó emprender acciones legales en contra del candidato a la alcaldía de Valencia (Car), Aldalá Makled, por utilizar el nombre del presidente Hugo Chávez sin consentimiento alguno, informó el vocero de la coalición oficialista, Diosdado Cabello. Según estos partidos, no puede consentirse que Makled en sus publicidades emplee consignas y colores que pueden generar confusión en el electorado, puesto que éste no cuenta con el apoyo del Jefe de Estado.

Por otra parte, negó que la Dirección Nacional del Psuv estuviese evaluando declinar la candidatura de Mario Silva a la Gobernación de Carabobo, y apoyar al actual mandatario regional de la entidad central, Luis Felipe Acosta Carlez, para su reelección.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog