Piden un cariñito para el liceo Tito Salas

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2008, 20:13, Categoría: Educación

DANIELA BALLESTEROS
Ultimas Noticias
11 de agosto de 2008

Son más de 1.300 alumnos afectados por la situación  Caracas. En la Unidad Educativa Nacional Tito Salas, de las Minas de Baruta, profesores, alumnos, padres y representantes, consejo comunal y junta parroquial piden ayuda al Gobierno local y al Ministerio de Educación para dar solución al deterioro que sufre la institución.

Afirmaron los profesores que el problema de los baños es grave, ya que cuatro de los seis que hay en el plantel se encuentran clausurados desde hace más de cuatro años.

Asimismo, denuncian que la infraestructura de la escuela está deteriorada, las paredes y el piso del patio están agrietados, las puertas no tienen cerraduras y esto representa un peligro para los alumnos.

"Tenemos más de tres años en condiciones pésimas en el liceo.

Necesitamos que nos ayuden definitivamente, no queremos más promesas, queremos que actúen, son muchos los niños que se benefician de esta institución", expresó Carlos Colmenares, profesor.

Señalaron que han formulado el llamado a distintas autoridades, como el Minfra, Ministerio de Educación, la Alcaldía Mayor, y sólo han visitado el plantel para evaluar, hacer mediciones e inspecciones, pero no han recibido respuesta de ninguno de los organismos.

Cloacas obstruidas. También informaron que las tuberías de aguas servidas colapsaron hace mucho tiempo y que en las afueras del plantel se crea una piscina, debido a que las aguas de lluvia no corren hacia la alcantarilla.

Sin embargo, el consejo comunal de la parte alta de El Rosario, por medio de la concejal Marisela Boadas, consiguió una dotación de más de 30 metros de tubería para la recolección de las aguas. Quieren que Hidrocapital termine de realizar los trabajos para que se solucione esta problemática, que se intensifica en esta temporada de lluvia.

Ana María Ortega, vocera principal del concejo comunal de la parte alta de El Rosario, dijo que "la Gobernación de Miranda nos ha dotado con algunas cosas, como pintura, bombillos y otros materiales, además de la tubería, pero necesitamos que terminen el trabajo y que la alcaldía se aboque a los problemas mayores del plantel".

Hacen un llamado a las autoridades de Fede, Ministerio de Educación y Alcaldía Mayor para que resuelvan las múltiples deficiencias que presenta el liceo Tito Salas. También exhortan a Hidrocapital a que solucione los problemas existentes que afectan a todos los alumnos, profesores y directamente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog