202 familiares se autosecuestraron en cárcel de Vista Hermosa

Por Venezuela Real - 12 de Agosto, 2008, 15:15, Categoría: Dimensión Social

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ
EL UNIVERSAL
12 de agosto de 2008

Los custodios trabajan desde las afueras del penal, aunque la Guardia Nacional redobló la vigilancia
Rechazan el traslado de Wilmer Brizuela, supuesto líder de la población penal

Ciudad Bolívar.- 198 mujeres y cuatro hombres permanecen recluidos en el retén judicial de Vista Hermosa, ubicado en la capital del estado Bolívar, desde la tarde de este domingo. Los familiares se negaron a retirarse del penal, luego de terminar la visita dominical semanal.

Los 202 autosecuestrados decidieron no abandonar el retén en apoyo a las demandas de la población reclusa, quienes rechazan el traslado ejecutado contra Wilmer Brizuela, supuesto líder de la población penal. Brizuela, mejor conocido como "el Wilmito" fue trasladado al estado Falcón y sus ex compañeros de prisión califican como "injusta" la transferencia.

Los manifestantes aseguran recordar sus demandas de celeridad procesadas, activación "sincera" de las mesas técnicas planteadas por el Ministerio de Interior y Justicia y mejoras en las condiciones del penal.

Aunque las autoridades carcelarias regionales se mantienen herméticas ante el suceso, el jefe de Custodia del Retén Judicial de Vista Hermosa, William de Jesús Díaz, certificó que el suceso inició pasadas las seis de la tarde del domingo cuando los visitantes manifestaron permanecer autosecuestrados en reclamo a la transferencia del reo.

Esta acción se convierte en el cuarto autosecuestro en 2008 y el sexto hecho irregular en lo que va del año en el penal. Hace 41 días, 335 personas (100 niños, 232 mujeres y 3 hombres) se autosecuestraron durante cuatro días en exigencia de celeridad procesal, activación de las mesas técnicas y mejoras en la infraestructura.

La protesta carcelaria de esta semana se da mientras el personal custodio del penal, unos 40 funcionarios, permanecen en las afueras del recinto ejecutando desde el exterior de la Cárcel de Vista Hermosa sus labores de custodia. Efectivos de la Guardia Nacional intensificaron las rondas de resguardo en el interior y exterior del penal, aunque no fue redoblada la cantidad de personal castrense destinada para el recinto.
 
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog