Es un hecho el aumento de los cortes de carne

Por Venezuela Real - 12 de Agosto, 2008, 20:01, Categoría: Dimensión Social

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
12 de agossto de 2008

Presidente de Fegaven señaló que aparecerán en Gaceta Oficial
Afirma que hay suficiente leche para este año y el que viene 

Caracas. A partir de hoy, en cualquier momento el gobierno nacional, por medio de los ministerios respectivos, anunciará y publicará en Gaceta Oficial los nuevos precios al consumidor de los diferentes cortes de carne de res, informó Balsamino Belandria, presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven).

Belandria explica que los ganaderos le presentaron una estructura de costos a los ministerios de Agricultura y Tierras (MAT), de Alimentación (Minal) y de Industrias Ligeras y Comercio (Milco). De la carne en canal en adelante, la nueva tabla de precios fue presentada por los mataderos y frigoríficos, señaló.

La canal es el cuerpo de la res al cual se le ha retirado, durante su beneficio, la piel, las manos, las patas y las vísceras.

Banda.

Fegaven propuso que para los ganaderos se estableciese una banda de precios para el ganado en pie y ganado en canal en centro de beneficio (matadero o frigorífico).


"Hemos llegado a acuerdos importante con los ministerios en cuanto a los precios del ganado y de la carne. Esperamos que en los próximos días, el gobierno anuncie los nuevos precios. Son precios que se adaptan a la estructura de costos en este momento", precisó.

Insumos. No obstante, Fegaven insiste en la necesidad del establecimiento de una banda de precios para por lo menos 10 insumos agropecuarios básicos: alimentos concentrados, herbicidas, medicinas veterinarias, alambre de púas, sales minerales, sal común, etc.

Lácteos.

La producción nacional de leche es tan elevada en la actualidad, señala Belandria, que es suficiente para abastecer este año y el próximo (Hay tres millones de litros represados). Así, Fegaven acaba de negociar con Pdval (Producción y Distribución Venezolana de Alimentos) la compra/venta de dos millones de litros de leche UHT (larga duración) nacional. "Estamos esperando la orden de compra.


Vamos a abastecer a Pdval y a Mercal con leche UHT de producción 100% nacional", dice.

Esa leche debe llegar a los mercados en los próximos 30 días.

Luego, cada mes la compra será por la misma cantidad de litros de leche. Pdval -informa Belandria- ha tenido que postergar algunos contratos de fabricación de leche en el exterior, para darle prioridad a la producción nacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog