Insisten en solicitar juicio para ex fiscal por caso Anderson

Por Venezuela Real - 12 de Agosto, 2008, 15:06, Categoría: Corrupción

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
12 de agosto de 2008

Defensa de los Guevara apeló rechazo a demanda contra el ex fiscal

"La perseverancia es convertir lo imposible en posible". Esta parece ser la máxima de la defensa de los comisarios Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara, condenados por el asesinato del fiscal Danilo Anderson, la cual insiste en solicitar a la justicia venezolana que siente en el banquillo de los acusados a quienes investigaron el crimen, incluido el ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, por considerar que alteraron las averiguaciones para perjudicar a sus clientes.

La petición la interpuso ayer la abogado Jacqueline Sandoval ante la Corte de Apelaciones de Caracas al apelar la decisión que el 5 de agosto pasado adoptó el Tribunal 39 de Control de la capital, instancia que rechazó la querella que meses atrás interpuso contra Rodríguez y cinco funcionarios y ex funcionarios del Ministerio Público.

El Juzgado desechó la acción, bajo el argumento de que los denunciantes no precisaron dónde y cuándo se cometieron los delitos de abuso de poder, prevaricación, instigación a delinquir, agavillamiento y falsedad de acto que le achacan al ex fiscal general, a los ex fiscales Gilberto Landaeta, Yoraco Bauza y Hernando Contreras y a las fiscales Sonia Buznego y Turcy Simancas.

La querella se sustenta en las afirmaciones que Contreras realizó en marzo pasado, cuando aseveró que Rodríguez les ordenó manipular las declaraciones del entonces testigo estrella Giovanny Vásquez de Armas para implicar en el asesinato de Anderson a personas que no tenían que ver con él.

Igualmente esgrimieron las declaraciones que semanas después ofreció el hasta ese momento testigo, quien admitió en el Ministerio Público que no estuvo presente en buena parte de las reuniones y eventos en los que aseguró haber estado.

En esa misma ocasión Vásquez acusó a los fiscales del caso de haberle instruido sobre lo que debía y no debía decir.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog