Las tribulaciones de Willian

Por Venezuela Real - 12 de Agosto, 2008, 15:29, Categoría: Gente de Chávez

Roberto Giusti
El Universal
12 de agosto de 2008


Como necesita los votos se decanta por el más desopilante ofrecimiento electoral

Si en la oposición las cosas no lucen todo lo bien que deberían, en el oficialismo tampoco están para una fiesta y aunque mal de mucho es consuelo de tontos, algunos candidatos chavistas están mostrando cara de perdedores con propuestas más o menos locas. Uno de ellos es el atribulado Willian Lara, quien luego de toda una vida fuera de su estado natal y ante un panorama plagado de negros augurios, se saca de la chistera dos perlas que dan cuenta de cómo a los ungidos por el divino les cuesta cada vez más convencer a sus retrecheros electores de las bondades del socialismo del XXI.

Lo de Willian ha sido desgracia tras desgracia. Primero se peleó con los aliados internos y su cuestionado triunfo en las primarias, objetado por fraudulento, degeneró en la dispersión total. Esa, que sí fue una victoria pírrica, lo dejó más solo que la una en medio de la llanura guariqueña luego de que la otrora poderosa maquinaria del PSUV se resquebrajara. Y como si el fantasma de Lenny Manuitt no fuera suficiente para este extraño en su tierra, ahora se le atraviesa en el camino Reinaldo Armas cabalgando sobre su rucio moro.

El pobre Willian trata de no dejarse arredrar y a cada nuevo contratiempo apela a la imagen de su señor como guía y estrella tutelar. Pero es inútil, el portaviones hace agua por todos lados y no parece haber nada capaz de insuflarle vida a una campaña tan desabrida que no levanta ni con las poderosas finanzas del Gobierno.

Por eso el domingo, en su mitin de inscripción, decidió echar el resto y se la jugó con dos ideas de antología: la primera fue prometer a los guariqueños que su gobierno pagará todos los televisores, neveras, batidoras, lavadores y secadores que se fundan por los apagones. (Ya los turcos se frotan las manos) Y la otra, no menos enloquecedora, consiste en la tramitación de la cadena titulativa, por parte de un grupo de abogados, pagados por el Gobierno regional, quienes viajarán hasta Sevilla para demostrar que los productores, a los que se intenta despojar de sus tierras, son sus legítimos propietarios.

En otras palabras, el rábano por las hojas porque si la línea blanca se estropea uno pensaría que el deber del gobernador es trabajar para que la electricidad no falle nunca. Con lo cual demuestra su pobreza de espíritu, su incapacidad para hacerse sentir ante los organismos de la administración central o su cortedad de miras. En cuanto a la cadena titulativa, obviamente no puede rebelarse contra las absurdas decisiones de su señor y cuestionar un sistema de propiedad pretendidamente socialista que sólo provoca la ruina. Pero como necesita los votos se decanta por el más desopilante ofrecimiento electoral jamás hecho: un viaje al Archivo de Indias, en Sevilla





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog