Notificados

Por Venezuela Real - 12 de Agosto, 2008, 15:33, Categoría: Oposición/Resistencia

Eddie A. Ramirez S.
El Universal
12 de agosto de 2008

Por si alguien tenía dudas el teniente coronel nos notificó oficialmente que a partir del 23 de noviembre tendrá todo el poder para imponer su socialismo. Como adelanto aprobó inconsultamente y por decretos veintiséis leyes, varias de las cuales violan la Constitución.  ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos oponemos?

En un escenario en el que todos tuviésemos conciencia del grave daño que se le está ocasionando al país, la respuesta sería de lucha frontal, con una huelga general y con los ciudadanos en las calles para hacer respetar la Constitución que fue refrendada el pasado 2 de diciembre. Es decir, una legítima insurrección popular contemplada en nuestra Carta Magna para poner término a las violaciones a los derechos humanos y a la destrucción del país. Esta sería mi opción preferida si estuviesen dadas las condiciones.

Lamentablemente, del lado de los opositores hay apatía de algunos, intereses de negocios de otros y el temor de los más a la incertidumbre o la percepción de que todavía no tenemos fuerza para defender nuestros derechos. Del lado de los partidarios del régimen muchos no identifican el peligro y otros temen perder beneficios o al menos perder la esperanza de que la llamada revolución  les otorgue algo. Sin entrar a discutir números, no hay duda de que el oficialismo todavía tiene apoyo y ello dificulta, aunque no lo hace imposible, el que tomemos acciones contundentes para rechazar el comunismo que quieren imponernos.

Como pareciera que la mesa no está todavía servida, lo que se impone es debilitar al régimen. Los partidos políticos han escogido la vía electoral para ir restándole fuerza al autócrata y apuestan a ganar importantes gobernaciones y alcaldías en noviembre. Reconocemos que han realizado un gran esfuerzo para seleccionar candidaturas unitarias. Lástima que algunos casos hayan empañado el trabajo. Los demócratas exigíamos a los dirigentes políticos más defensa de los inhabilitados, menos declaradera, más transparencia en la selección de algunos candidatos, menos imposiciones de otros y respeto a la fecha límite del 5 de agosto. La decisión de algunos candidatos de esperar por resultados de encuestas después de esa fecha, con la esperanza de que pueden remontar resultados adversos, cambia las reglas de juego y confunde a los ciudadanos.

Sin embargo, a estas alturas tenemos que mirar hacia adelante y prepararnos para neutralizar las trampas del oficialismo. El Registro Electoral no ha sido depurado y ello seguramente afectará  algunos resultados en municipios de baja población. Las máquinas deben ser auditadas y conectadas sólo después de totalizadas las actas en cada Mesa. Lo más complicado será lograr protección en sitios en donde el chavismo  tradicionalmente ha amedrentado tanto a los testigos, como a los electores.  Mesa en la que no tengamos testigos  es Mesa en donde el oficialismo ganará por amplio margen. Para esta protección no podemos contar ni con el ejército, ni con la policía y este es el principal reto que tenemos.

El que ganemos gobernaciones y alcaldías importantes por el número de habitantes no va a solucionar el problema de fondo, pero si las perdemos no quede la menor duda de que la solución, es decir, la salida del teniente coronel, será a más largo plazo. Se impone pues trabajar duro para defender el voto y para convencer a los electores de que nuestros candidatos son  los mejores. Que entiendan, por ejemplo, que Jesse Chacón es corresponsable de la inseguridad en el Municipio Sucre y que, en cambio, Ocariz  tiene perfil de un buen gerente.   Estamos notificados. O le quitamos espacios al teniente coronel o él nos seguirá atropellando, pero paralelamente debemos crear conciencia entre la ciudadanía sobre la inconstitucionalidad de las leyes aprobadas por decretos y declararnos en desobediencia de las mismas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog