Sutiss alerta sobre colapso administrativo de Sidor

Por Venezuela Real - 12 de Agosto, 2008, 14:47, Categoría: Educación

KRISTY SPITSCHKA
El Nacional
12 de agosto de 2008

CVG - Un grupo de técnicos y profesionales renunció a la siderúrgica
El presidente de la acería, Rodolfo Sanz, no ha aprobado más de 10 reclamos pendientes

La nueva administración de Sidor "está cerca de sufrir un colapso", alertó el presidente encargado de Sutiss, Nerio Fuentes.

Alegó que no se cumple con el pago de los pasivos laborales, de cláusulas contractuales, y que tampoco se les cancela a los contratistas.

El equipo de trabajo que administra la industria, agregó, no tiene condición jurídica para activar pagos o resolver peticiones. "Todo lo hace el ministro", dijo el dirigente sindical.

Afirmó que el presidente de la acería, Rodolfo Sanz, no ha aprobado más de 10 reclamos laborales pendientes, debido a sus múltiples ocupaciones.

En relación con el ingreso en la nómina de los tercerizados – empleados de contratistas de Sidordestacó que no se ha cumplido a cabalidad porque más de 150 personas han sido seleccionadas pero no incluidas porque falta la firma del ministro.

El tabulador de cargos y ajuste salarial de la nómina de conducción también "está en el congelador", mientras que un grupo de profesionales y técnicos renunció a la acería. 362 contratistas también se quejan porque no reciben los pagos oportunos por sus trabajos. Los empelados que fueron despedidos por sumarse a la protesta laboral aún no han sido reenganchados. "Queremos recordar que este sindicato es autónomo, por lo que no aceptaremos líneas impuestas del Gobierno. No dudaremos en salir a las calles a protestar si no hay una respuesta".

Apelación.

Sutiss denunció que existe un "doble enjuiciamiento" en el caso de los 53 detenidos por el presunto delito de obstrucción de vías públicas, el pasado 14 de marzo, cuando realizaban una protesta.


Fuentes explicó que el 4 de agosto, la Corte de Apelaciones del estado Bolívar, a cargo de Gabriela Quiaragua, apeló la decisión de darle libertad plena a los encausados.

El gremio rechaza esta medida porque coartan el derecho a protestar. Cuestionan "la acción diligente" en contra de los obreros, cuando existen innumerables denuncias de "trabajadores tiroteados, 43 vehículos destrozados por la Guardia Nacional y más de 30 personas salvajemente golpeadas, que no han sido atendidas. En eso no hay justicia", destacó Fuentes.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog