285 edificaciones afectadas por el sismo

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2008, 22:44, Categoría: Dimensión Social

YELITZA IZALLA YÁNEZ
El Nacional
13 de agosto de 2008


SUCRE Hospital volvió a la normalidad
Dos iglesias, la sede de la UDO, centros comerciales, escuelas y grandes edificios sufrieron daños durante el movimiento telúrico
Serios daños se observan en la estructura del pasaje Bartolomé Bello, en Cumaná

Luego del sismo de intensidad 5.2 en la escala de Ritcher que sacudió al estado Sucre durante la madrugada del lunes, Jaime Márquez, director de Protección Civil regional, conjuntamente con la Gobernación del estado, informó el balance final de los daños registrados en las distintas localidades como consecuencia del movimiento telúrico.

En estas experticias se determinó que 285 edificaciones presentaron problemas estructurales sin que hubiese víctimas.

Cabe recordar que el sismo tuvo tres réplicas y que el epicentro se localizó a 392 metros del golfo de Cariaco, al sur de la península de Araya en el estado Sucre. También se sintió en Anzoátegui y Nueva Esparta.

Según el reporte de PC Sucre, el movimiento de tierra dejó daños significativos en 22 edificios y 5 unidades educativas, así como en el Rectorado y el Museo del Mar de la Universidad de Oriente. Igualmente, fueron afectados 16 locales comerciales, 2 ambulatorios, 2 iglesias y 5 entidades bancarias.

Pese a los problemas y el susto que ocasionó el temblor en los habitantes del estado Sucre, se pudo conocer que la actividad ciudadana volvió ayer a la normalidad y que los servicios públicos fueron restituidos en su totalidad.

Entre las edificaciones afectadas está la iglesia Altagracia de Cumaná, la cual sufrió serios daños estructurales. La sede de la empresa automotriz Toyota tiene las paredes agrietadas, al igual que el centro comercial Cariaco. Estos sitios permanecerán cerrados por medidas de seguridad, según recomendación de las autoridades de protección civil y bomberos estadales.

En cuanto al hospital central de Cumaná Patricio Alcalá, que fue desalojado porque en dos de sus salas se cayeron las baldosas, se realizó una inspección en la que se constató su habitabilidad, por lo que los organismos de prevención y rescate permitieron que algunas personas fueran recluidas nuevamente allí. Sin embargo, no volvieron a trasladar a los pacientes de terapia intensiva que habían sido reubicados por la emergencia en otros centros de salud del estado.
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog