Cantv duplicará la fibra óptica nacional

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2008, 22:16, Categoría: Economía

CÉSAR CONCEPCIÓN SALZA
El Mundo
12 de agosto de 2008

Proyecto de IPTV estará listo en 18 meses
Apuestan a reforzar promociones con el "triple play" de servicios

Caracas. La nacionalizada Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) planifica duplicar su capacidad instalada de fibra óptica de 7.700 a 15.400 kilómetros para 2010.

Así lo afirmó Franco Silva, vicepresidente Ejecutivo de la empresa, quien explicó que las inversiones para esta tecnología cuando Cantv era privada siempre se concentraron en las grandes zonas urbanas y con mayor población, atendiendo desigualmente a los llanos y al sur del país, y priorizando al centro de la nación.

Según el vocero, ahora Cantv como cerebro de las telecomunicaciones del país ha concretado en el proyecto "Red del Estado" la infraestructura que independientemente habían estado instalando diferentes instituciones públicas.

De esa forma se unieron a la red de fibra óptica que tenía la Cantv privada 637 kilómetros, aportados por Pdvsa, Edelca Telecom, Elecar y Telecom Venezuela (antes CVG Telecom), en zonas donde la empresa de telecomunicaciones tenía poca o ninguna infraestructura como el tramo Puerto Ordaz-Santa Elena de Uairén (Edelca Telecom), y otros dos en Puerto Ordaz y Maracaibo-Cuestecita (Departamento de La Guajira) pero desarrollados por Telecom Venezuela.

Con la instalación de más fibra óptica en el país, más zonas podrán disfrutar de acceso a servicios ABA y transmisión de datos a alta velocidad, e incluso podrían recibir servicios de televisión que funcionan sobre banda ancha.

IPTV EN 18 MESES

Internet Protocol Television (Iptv) es el nombre que reciben los sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión o video que usan conexiones de banda ancha, negocio en el cual Cantv pretende incursionar en 18 meses, o lo que es lo mismo, a mediados de 2010.

"Vamos a tener el diseño y desarrollo de servicios sociales y comunitarios. Tendremos oferta educativa y cultural, y un híbrido de cana! les nacionales privados, del Estado con fines sociales e internacionales. Tendremos películas y programas específicos", afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la empresa.

Aunque actualmente se encuentran en fase de licitación para adquirir la plataforma en la cual montarán todos los servicios, el vocero observa que el crecimiento de la fibra óptica otorgará muchos beneficios a los venezolanos, entre los que destaca la posibilidad de tener un sistema de televisión por suscripción con costos más accesibles.

"Nuestra idea es posicionar lo que llaman el triple play, y que no es más que ofrecer los tres servicios en un mismo paquete, telefonía, internet y televisión", comenta.

VUELVEN LOS MONEDEROS

Aunque no especificó el número de teléfonos monederos e híbridos (tarjetas y monedas) que serán instalados próximamente a escala nacional, Franco Silva comentó que la decisión obedece a la practicidad y las facilidades que otorgan las denominaciones en monedas del bolívar fuerte.

En cuanto a las largas colas observadas en taquillas de pago Cantv en todo el país, Silva dijo que debido a que han experimentado un crecimiento acelerado en la adquisición de sus servicios, es lógico que ocurran este tipo de situaciones, en las cuales ya están trabajando para darles solución.

"En los puntos en donde sean necesarios más puestos de pago los colocaremos; el año pasado abrimos tres nuevas oficinas de atención al cliente, y este año vamos por el mismo camino. Además, abriremos puntos de atención integral con otras instituciones del Estado, lo que significa la creación de sedes en las cuales tendrán representación Cantv, las empresas hidrológicas y eléctricas, y probablemente Movilnet y los servicios de gas", expresó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog