David Uzcátegui dejó constancia de su inhabilitación

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2008, 22:23, Categoría: Electorales

El Universal
13 de agosto de 2008

El precandidato a la Alcaldía de Baruta intentó en vano inscribir su nombre

El ex aspirante a la Alcaldía de Baruta David Uzcátegui dejó ayer constancia de su inhabilitación política.

Al igual como lo hizo el lunes el alcalde de Chacao, Leopoldo López, el dirigente de Primero Justicia (PJ) intentó inscribir su candidatura a la máxima magistratura de dicha jurisdicción, siendo imposible la misma por el impedimento legal que pesa sobre él.

"Vinimos con la esperanza de que no se violara este derecho y cuando ingresamos hoy al sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE) nos salió una planilla donde dice claramente que David Uzcátegui está inhabilitado políticamente para ejercer cualquier función pública", expresó.

"Nosotros quisimos dejar constancia ante todo el municipio Baruta y toda Venezuela que se ha violado flagrantemente nuestro derecho a ser candidato y el derecho que tienen todos los venezolanos de votar por quien quieran elegir", reiteró el líder opositor que pretendía lanzarse para la Alcaldía de Baruta.

En ese sentido, Uzcátegui informó que llevará su caso hasta las instancias internacionales para que quede constancia de la violación de sus derechos políticos.

Improcedente

Una sentencia emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos del artículo 19 de las Normas para Regular la Postulación de Candidatos para las elecciones regionales de noviembre, que introdujo ante esa instancia Gerardo Blyde.

En su momento, el candidato a la Alcaldía de Baruta alegó que "el numeral 2 del artículo 9 e in fine del artículo 19 de la referida norma, contempla la imposibilidad de optar a cargos de elección popular a los ciudadanos sometidos a medida de inhabilitación".

"Vemos que así se establece, en un acto de rango sublegal una condición restrictiva de un derecho político en términos muchos más amplios que los establecidos en la Constitución y en la ley", esgrimió Blyde en su escrito presentado a la Sala del TSJ. La información fue reseñada en una nota de prensa.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog