Denuncia que hay planes para hacer mil 400 townhouses

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2008, 23:06, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
13 de agosto de 2008

Vecinos de Caricuao se oponen a más construcciones

Caracas. Vecinos de la parroquia Caricuao se mantienen en pie de lucha para evitar que se sigan construyendo edificaciones en los espacios verdes y en los linderos de los parques.

Maribel García, integrante de uno de los consejos comunales de la UD-5 y miembro del movimiento ecologista de la parroquia, habló específicamente de un proyecto habitacional que adelanta la cooperativa Nueva Luz, la cual –según denunció– tiene pensado hacer mil 400 townhouses en un terreno que colinda con unas hectáreas de un núcleo del Pedagógico y del parque Vicente Emilio Sojo, ubicado en la UD-5.

García dijo entender las necesidades habitacionales de muchas familias, pero alertó que esa zona es uno de los pocos pulmones vegetales que quedan.

De acuerdo a los datos que proporcionó, los integrantes de la cooperativa –creada hace dos años– están esperando que el Inavi entregue la permisología para iniciar el urbanismo. "Pero más allá de ello, lo que no queremos es que se sature la comunidad, pues estaríamos hablando, por un lado, de más carros y más contaminación; por el otro, del colapso de los servicios públicos. Aquí es un problema para que llegue el agua.

También se verían afectadas las escuelas porque aumentaría la demanda de los cupos. Esa es una realidad que deberían evaluar las autoridades".

También el señor Fernando Canelón, quien participa igualmente en la red ambientalista que solicitan la declaratoria de Caricuao como parroquia ecológica, señaló que defienden "no sólo un pulmón de una localidad, sino las áreas verdes de todo el país, pues todavía hay montañas que tienen el beneficio de seguir siendo vírgenes y se deben proteger".

Aparte de esta situación, denunciaron las más recientes invasiones, por ejemplo, la ocupación ilegal de la UD-2, la cual tiene orden de demolición según Decreto Municipal 322-2, y la que está en la entrada de la parroquia, al frente de la GN, donde se contabilizan 23 casas, las cuales dan la impresión de conformar un barrio consolidado.
 
 
 PROPONEN RELINDERAMIENTO

El presidente de la Comisión de Urbanismo de la Alcaldía de Libertador, Juan José Rodríguez, informó que están trabajando en lo referente a la declaratoria de Caricuao como parroquia ecológica y, por tanto, las denuncias sobre urbanismos mal planificados las están analizando. "Pero es ante el Inavi que estamos haciendo las gestiones, porque a ellos les compete la venta de esos suelos". Con respecto al parque Vicente Emilio Sojo, propone un relinderamiento de las áreas verdes, pues está en contra de las construcciones ilegales. También la Comisión de Ambiente investiga este tipo de denuncias. De hecho, como adelanta los trámites para elevarla a parroquia ecológica, una de las premisas es que no se pueden hacer más edificaciones. Para el próximo lunes, habrá un encuentro con las comunidades.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog