Emisarios de la USR?

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2008, 23:10, Categoría: Gente de Chávez

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
13 de agosto de 2008

 
Estos emisarios no son realmente de la Universidad Simón Rodríguez, pues no se criaron en ella, ni ayudaron a su construcción, ni la asumieron como su segunda universidad. No son el equivalente universitario del emigrante, quien deja su patria para asumir una nueva, donde echa raíces y se incorpora plenamente no como colonialista, sino como nacional.

Estos emisarios vienen de la Simón Rodríguez, es verdad, donde medraron por cierto tiempo, cual colonialistas académicos, sacándole jugo político, exprimiéndola financieramente y llenándola de cónyuges, hijos, sobrinos y yernos, todos con sueldo de la institución, sin ninguna retribución para la universidad y sin cumplir las tareas para las cuales fueron designados.

Como emisarios llegaron a la Bolivariana, hija del Presidente, en sustitución de sus primeras autoridades. Allí llevaron la confusión a sus más elevadas cumbres, bajo la consigna de universidad sin muros, sin claustro y sin academia. Al Capone, desde el rectorado, interfiere las funciones del General Vicerrector, quien no seguía el mismo programa depredador. Se le unen en esta bolivariana lucha el cubano consorte y quien fuera su tesista, hoy teniente coronel sin estatura física ni intelectual, pero agresivo como el que más para amenazar a cualquiera de muerte.

Los destituyen, pues la parálisis y la dejadez así lo determinan; el propio Presidente la hace abandonar un acto oficial en el Teatro Teresa Carreño delante de todos, como castigo de un comportamiento desacertado y nocivo.

Pero las cosas se olvidan.

Los mismos emisarios son enviados ahora a un instituto limpio, claro y transparente, hasta ingenuo, como lo describe su ex directora, académica honesta a toda prueba. El desorden, la corrupción, el nepotismo, la arbitrariedad y el abandono de la academia han invadido al Instituto Universitario de Policía Científica, poniendo en peligro la creación de la Policía Nacional, cuyos efectivos requerirían de un ambiente contrario durante su formación. Si formar al policía idóneo tropezaba con una práctica social enfrentada a las enseñanzas universitarias, hoy es peor, pues enseñanzas y práctica empujan en el mismo incierto sentido. No, la Simón Rodríguez no es culpable de estos emisarios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog