Fiscal dijo no haber visto nada ilegal en los 26 decretos

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2008, 22:24, Categoría: Estado de Derecho

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
13 de agosto de 2008

La fiscal afirmó que es "un poco ligero" afirmar que las leyes son inconstitucionales
Ortega Díaz negó que el Presidente estuviera obligado a consultar los textos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, le salió al paso a quienes han criticado las leyes dictadas por el presidente Hugo Chávez en uso de los poderes especiales que le dio el Parlamento, por considerar que no se respetó la Constitución; y aseveró que "hasta ahora" no ha encontrado nada irregular en los instrumentos.

"No he tenido la oportunidad de leerlas todas. Sólo he podido leer la Ley del Sistema de Seguridad Social, la de Simplificación de Trámites Administrativos, y me estoy leyendo la de la Fuerza Armada, pero en lo que he podido leer no he visto ninguna norma que colide con la Constitución. Es un poco ligero señalar que estas leyes van en contra de la Constitución (...) Cuando se ataca una ley hay que señalar de manera expresa cuál es el dispositivo, dónde está el vicio. No basta con decirlo, sino señalarlo de manera expresa", afirmó la funcionaria al inaugurar un taller sobre prevención de consumo de drogas organizado por su despacho.

La jefa del Ministerio Público también le salió al paso a quienes sostienen que los textos deben ser declarados nulos, por cuanto no se cumplió con el requisito constitucional y legal de consultar a la ciudadanía sus contenidos.

"Las leyes que son consultadas de acuerdo a la Constitución, ahorita no recuerdo la norma, pero se refiere (a aquellas leyes que regulan) los derechos políticos", afirmó Ortega, quien precisó que el texto fundamental establece cuáles leyes se consultan y cuáles no.

"Cuando una ley va a ser declarada orgánica se remite al Tribunal Supremo para que declare acerca de esa situación, pero si no va a ser orgánica no tiene por qué ir al TSJ, pero en todo caso de estas leyes no tenían que ir a consulta", sentenció.

Sobre Anderson

La fiscal también anunció que el próximo 20 de agosto será imputado el ex fiscal Hernando Contreras en el marco de las in vestigaciones sobre la presunta manipulación de las averiguaciones del asesinato de Danilo Anderson.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog