Las viviendas de Tazón carecen de permiso de habitabilidad

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2008, 22:25, Categoría: Vivienda

JOSEPH POLISZUK
EL UNIVERSAL
13 de agosto de 2008

Bosque Valle fue inaugurado sin permisos municipales. La Alcaldía de Libertador aún no ha precisado si cumple con las variables urbanas
El desarrollo no ha sido registrado, aunque ya hay casas que fueron ampliadas

En la oficina de Catastro del municipio Libertador arrugan la frente cuando alguien insiste en buscar la ficha del urbanismo que está en la bajada de Tazón. "Suba al piso 2", responden. En Ingeniería Municipal explican que sus compañeros desconocen el complejo Bosque Valle, porque las 421 viviendas del proyecto que el Gobierno construyó para militares, todavía no tienen permiso de habitabilidad.

Aunque el desarrollo fue inaugurado hace casi dos años, las autoridades municipales no han dado su visto bueno porque hace poco más de un mes recibieron la solicitud de habitabilidad. Las viviendas que el Gobierno adjudicó a militares y funcionarios públicos de altos cargos carecen, de cualquier forma, del documento que certifica que cumplen con las variables urbanas, a pesar de que varias de las casas ya han sido ampliadas.

Se trata de una situación que conocen en el Ministerio para la Vivienda y Hábitat. En su departamento de prensa indicaron, a través de un comunicado, que los trámites están en camino. De todos modos, los venezolanos que recibieron los 335 apartamentos y 86 town houses de Bosque Valleno deben modificar la estructura o registrar títulos de propiedad hasta tanto concreten los formalismos municipales.

"La Gerencia de Tierras del Fondo de Desarrollo Urbano, Fondur, introdujo ante la Alcaldía del municipio Libertador un informe técnico sobre el estudio de suelo realizado para la construcción del urbanismo, así como otro sobre el impacto ambiental de la obra", señala la comunicación del Ministerio.

El caso ya escapa de las competencias del Poder Ejecutivo, en el Ministerio ahora lanzan la pelota fuera de su cancha: "Al momento de hacer la entrega oficial, el complejo estaba apto para ser habitado".

En el Ministerio señalan que todas las viviendas contaban con las variables de urbanismo y certificación de servicios. No precisan, sin embargo, si las ampliaciones que han sido ejecutadas en algunos town houses respetan los planos originales.

La normativa de Fondur especifica que las viviendas no deben ser remodeladas. La tercera cláusula, que presenta cada uno de los documentos de adjudicación, establece que ningún beneficiario "podrá realizar modificaciones a la estructura ni a la fachada ni al parcelamiento del lote".

La regla añade que "el adjudicatario no podrá alterar la dimensión, superficie o cualquier otra especificación que altere el proyecto inicialmente previsto". Sin embargo, ningún organismo ha respondido si los cuartos extra y terrenos que algunas casas le han robado a la montaña cambian las variables urbanas o el concepto del proyecto.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog