Sistema rechaza la inscripción de López

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2008, 23:38, Categoría: Prensa Internacional

David Fernández
El Nuevo Herald
12 de agosto de 2008

CARACAS
- El alcalde del municipio de Chacao, Leopoldo López (d), participa hoy, 9 de agosto de 2008, en una manifestación en Caracas (Venezuela), en la que cientos de personas protestaron por las inhabilitaciones de candidatos políticos para las elecciones locales y regionales que se celebrarán en el país el próximo 23 noviembre.

El alcalde del municipio de Chacao, Leopoldo López (d), participa hoy, 9 de agosto de 2008, en una manifestación en Caracas (Venezuela), en la que cientos de personas protestaron por las inhabilitaciones de candidatos políticos para las elecciones locales y regionales que se celebrarán en el país el próximo 23 noviembre.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Leopoldo López, no pudo inscribirse ayer como candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas para los comicios del 23 de noviembre porque el sistema automatizado rechazó su nombre por estar ``inhabilitado''.

López realizó el intento de inscripción ante medios de comunicación a sabiendas de que el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) lo rechazaría.

El dirigente opositor adelantó la semana pasada que su intento tendría por objeto demostrar que el CNE también es ''cómplice'' de la decisión del Supremo que avaló la ley anticorrupción.

''Hace pocos minutos se acaba de materializar lo que la semana pasada se fue construyendo como una conjura, como un saboteo por parte del Estado y su conjunto en contra del pueblo, quiero recordar que lo que acaba de ocurrir es un atentado al pueblo de Venezuela, a los venezolanos y a su derecho de elegir. Esto es una violación a los derechos humanos del pueblo'', dijo López a la prensa.

''Hoy nosotros fuimos excluidos de nuestro derecho, fuimos extraídos del derecho que tenemos de participar en un proceso electoral y que el pueblo elija quienes son autoridades, pero seguimos adelante'', añadió el alcalde de Chacao.

López fue ''inhabilitado'' por la Contraloría por incurrir en presuntos actos de corrupción, con base en una ley cuya constitucionalidad fue ratificada por el Tribunal Supremo el pasado 5 de agosto.

El alcalde de Chacao sostiene que esa acción viola los derechos humanos y por ello inició acciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos internacionales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog