Venezuela: Amplían inscripción para elecciones regionales

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2008, 23:33, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
13 de agosto de 2008

CARACAS --
El Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogó por dos días la inscripción de los candidatos para los colegios legislativos, pero cerró el registro de postulados para las gobernaciones y alcaldías que competirán en las elecciones regionales de noviembre, informó el martes la presidenta de la organización.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, dijo a la prensa que había sido exitoso el proceso de inscripción para los cargos de gobernadores y alcaldes, pero que en el caso de los consejos legislativos y los cabildos metropolitanos el registro de candidatos fue "bastante pequeño".

Precisó que hasta la fecha el CNE tiene 6.974 postulaciones, de los cuales 6.248 corresponden a las alcaldías, 507 a las gobernaciones, y el resto son candidatos a los colegios legislativos.

Los colegios legislativos son los consejos y cabildos metropolitanos integrados por representantes electos en cada municipio de la capital y del interior del país.

Lucena indicó que ante la poca asistencia de candidatos para los colegios legislativos, el CNE decidió extender hasta el 14 de agosto el proceso de inscripción para esos cargos.

El Poder Electoral fijó el registro de postulados entre el 5 y 12 de agosto.

El proceso de inscripción de candidatos se realizó en medio de protestas de opositores que fueron inhabilitados políticamente por la Contraloría General para participar en las próximas elecciones, medida que fue avalada la semana anterior por el Tribunal Supremo de Justicia. Los inhabilitados son sospechosos de corrupción.

El presidente Hugo Chávez dijo el martes que había una campaña mediática para encomiar a los 272 inhabilitados como "los mejores", pero que en realidad eran "ladrones" que debían "estar en prisión".

Chávez agregó que el clamor por las inhabilitaciones era obra del "imperio", como acostumbra referirse a Estados Unidos.

En los comicios regionales del 23 de noviembre se elegirán los gobernadores para 23 estados, un alcalde mayor para la capital, y otros 200 alcaldes para diversas localidades del país.

Los partidos aliados al gobierno y la oposición han presentado diversos postulados a pesar de que ambos dijeron a inicios de año que llevarían candidatos unitarios a la próxima contienda electoral.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog