Carne sigue por encima del precio regulado

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2008, 12:17, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO RANGEL
Ultimas Noticias
14 de agosto de 2008

El kilo de los cortes de primera sigue rondando los BsF 24 

Caracas. A pesar de que el martes el Gobierno decretó un aumento de precio en la carne de primera, de segunda y de tercera aún los expendedores no lo acatan y venden este producto a un costo superior al establecido en la Gaceta Oficial.

En un recorrido hecho por Últimas Noticias se pudo constatar que los cortes de primera aún se venden por encima de los BsF 24 .

Asimismo productos como mayonesa y salsa de tomate, que también aumentaron, no es posible conseguirlos en su presentación regulada. Pero si en su presentación "ligth" o con aditamentos especiales.

En varias carnicerías de San Bernardino el kilo de pulpa negra (corte regulado a BsF 17,72 ) se vende a BsF 24,10. En tanto en las carnicería de la Av. Baralt el mismo corte se encuentra en precios que oscilan entre BsF 23 y 25.

El panorama es diferente en el mercado de Guaicaipuro donde los concesionarios están ofertando la carne a precio viejo. Sin embargo se quejan de que a veces pasan hasta tres semanas sin que le lleguen despachos de carne.

"A veces pasamos hasta tres semanas sin que nos traigan la carne de Pdval. Y cuando llega viene mala y hasta hemos encontrado larvas en estos productos", aseguró un expendedor del mercado quien prefirió, para evitar posibles represalias, ocultar su nombre.

En lo que no se está respetando el control de precios es en las chuletas de cochino las cuales se están ofertando a BsF 26.

En cuanto a los alimentos como margarina, aceite , salsa de tomate y pasta, éstos son "casi imposible conseguir", ya que, según denuncian los vendedores, no les están despachando productos de los regulados sino aquellos que contienen aditivos especiales que sobrepasan la regulación establecida por el Gobierno.

En este mercado la mayonesa se vende a BsF 5; salsa de tomate y pasta no se consiguen; margarina está en BsF 3,4 en su presentación de 500 gr y aceite de soya en BsF 9.

En cuanto a los supermercado visitados la falta de carne es una constante.

En el Cada de San Bernardino no se encuentra ningún tipo de productos cárnicos. La pasta se encuentra con precios que van entre BsF 6,10 y 7,39.  La margarina en BsF 2,04 y la mayonesa en BsF 2,64.

En el Central Madeirense de Bello Monte, al final de la Av.  Río de Janeiro, tampoco se consigue ninguno de los cortes de carne y de los productos regulados que subieron de precio el martes.  Un ejemplo de esto es que la mayonesa que se encuentra es "Light" a BsF 2,64; salsa de tomate a 2,40; el aceite de soya en BsF 7,8.
 

INDEPABIS ANDA ALERTA

Tras el reajuste de los precios de algunos rubros alimenticios, el presidente del Instituto para las Personas en Acceso de Bienes y Servicio, Indepabis, antiguo Indecu, Eduardo Samán, realizó un operativo de fiscalización en Quinta Crespo y detectó que en líneas generales los comercios estaban cumpliendo la regulación. Apuntó Samán que en el operativo estaban incorporados 12 fiscales, 26 madres del Barrio y los comités de contraloría social para el abastecimiento, con la finalidad de que se cumplan lo publicado en Gaceta. Indicó que esta inspección la realizan en toda Venezuela.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog