Carta de Leocenis García

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2008, 12:38, Categoría: Derechos Humanos

PC
TalCual
14 de agosto de 2008

"Leocenis García desde la cárcel". Así se titula un manuscrito de siete páginas escrito desde el Internado Judicial de Carabobo, por el director del semanario Sexto Poder, Leocenis García, quien se encuentra detenido, acusado de lesiones y daños a la propiedad contra El Periódico de Valencia.

Leocenis García, padre del periodista, trajo a la redacción de TalCual la carta escrita por su hijo en la cual denuncia que el proceso judicial que se le sigue está fundamentado en "guisos presentes en todo el expediente".

De entrada, García argumenta que "la única amenaza que la corrupción, el autoritarismo y la anarquía tienen es la prensa libre e independiente, que no se arrodilla y que es la única voz que tienen los sin voz".

Además señala: "Como saben, la cabeza de Leocenis García se muestra hoy como una prueba inequívoca de lo que puede pasar a quienes denuncian". Su padre explicó que el tres de mayo, cuando su hijo fue detenido en Carabobo, funcionarios de la policía del estado, "lo torturaron con electricidad, golpes y quemaduras de cigarrillo". El periodista agrega que eso y su presidio dan muestras "de un proceso judicial a todas luces poco transparente".

Así, García plantea que el primer juez que conoció el caso, Orlando Ramírez, tenía "un expediente por consumo y tráfico de drogas (...) una fiscalía que reconoce en la audiencia que la supuesta arma que yo portaba (...) no aparece".

Leocenis García termina su carta sugiriendo que el camino después del 23 de noviembre es el del Poder Constituyente "para destituir todo el Estado corrupto que hoy tenemos". Finaliza con la certeza de que "en Venezuela no hay estado de derecho".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog