Centro judío: Chávez debe probar que lucha contra antisemitismo

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2008, 17:07, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
14 de agosto de 2008

CARACAS --
El Centro Simón Wiesenthal solicitó al presidente venezolano Hugo Chávez que demuestre "con hechos" su intención manifiesta de lucha contra el antisemitismo, como lo ofreció al reunirse con líderes judíos mundiales.

Sergio Widder, representante para América Latina del Centro Wiesenthal, declaró el jueves en entrevista telefónica con AP que observan con cautela las acciones del presidente, pues "hay que pasar de las declaraciones a los hechos".

Widder, desde Buenos Aires, señaló que el encuentro con líderes de los congresos Judío Mundial y Latinoamericano "es un primer paso en una dirección correcta, pero (aclaramos) desde ya que esto no puede borrar lo que pasó en los últimos años", dijo en referencia a los allanamientos policiales en busca de armas al Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica.

"Es muy dificil que se hayan hecho los allanamientos en la Hebraica de Caracas sin un visto bueno desde los altos niveles de poder", dijo Widder.

Chávez ordenó en 2006 el retiro temporal de su agregado de negocios en Israel como muestra de su oposición a la guerra contra Líbano. En septiembre de ese año la comunidad judía de Venezuela, protestó por la visita del mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, quien ha abogado por "la destrucción de Israel", según un comunicado del Centro Weisenthal.

Al Palacio de Miraflores asistieron el miércoles el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, Michael Schneider, secretario general del Congreso Judío Mundial (CJM); Saul Gilvich y Claudio Epelman, secretario general y director adjunto del CJL, respectivamente.

Luego de la reunión el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los presidentes de Brasil Inacio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; y Chávez "lucharán" juntos para lograr que Latinoamérica "sea un territorio libre de cualquier tipo de discriminación".

Se estima que la comunidad judía en Venezuela actualmente tiene entre 12.000 y 13.000 personas, una reduccion de las 16.000 que había en 1998, según Abraham Levy Benshimol, presidente de (CAIV).

El Centro Wiesenthal, una organización no gubernamental, afirma contar con más de 400.000 miembros en todo el mundo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog