Chávez enviará embajador a Israel, después de 2 años

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2008, 17:23, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
14 de agosto de 008

 El titular latinoamericano de la entidad, confirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, enviará un embajador de su país a Israel "para establecer lazos de amistad otra vez".

A tan solo horas del histórico encuentro que representantes de la comunidad judía internacional mantuvieron con el líder venezolano, Terpins manifestó su "satisfacción" por el éxito del encuentro.

"La reunión no pudo ser mejor" dijo el titular del CJL, quien resaltó que ahora "comenzó una nueva época, de un encuentro más cordial entre la comunidad y Hugo Chávez".

Asimismo, Terpins afirmó que el presidente de Venezuela designará cuatro asesores especiales para mantener un contacto directo con la comunidad judía local "por cualquier acto de antisemitismo que haya" en ese país.

El presidente venezolano había ordenado el retiro de su embajador en Tel Aviv en agosto de 2006 con el argumento de que "causa indignación ver cómo Israel sigue atropellando, bombardeando, asesinando, descuartizando (...) a tantos inocentes, niños, mujeres" en Medio Oriente.

El Centro Wiesenthal seguirá "con cautela el rumbo" del diálogo iniciado con Chávez

Consideraron "un paso en la dirección correcta" el encuentro entre el venezolano y los líderes del Congreso Judío Mundial, aunque advirtieron que la lucha contra el antisemitismo "debe demostrarse primero con hechos"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió con líderes judíos con quienes debatió casos de antisemitismo ocurridos en ese país y por él mismo, lo cual fue tomado por la comunidad como "un paso en la dirección correcta". 

El encuentro estuvo encabezado por los presidentes del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, y Latinoamericano, Jack Terpins, quienes reclamaron a Chávez por los escandalosos hechos antisemitas ocurridos bajo su gobierno.

Entre los incidentes antisemitas más destacados que tuvieron lugar en Venezuela se encuentran allanamientos ilegales a clubes y sinagogas de la comunidad y la acusación de "asesinos de Cristo" del propio presidente venezolano para con los judíos en un discurso de Navidad.

Además, se registraron permanentes ataques desde tribunas mediáticas oficialistas, particularmente desde un programa televisivo, La hojilla, emitido en un canal público en el que se acusó a una familia judía de ser "financista de una conspiración contra el gobierno".

Por ello, el centro Simon Wiesenthal, de la comunidad, reconoció el accionar de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que "facilitaron el encuentro".

El gobierno de Chávez es un aliado estratégico del régimen iraní, cuyo presidente, Mahmoud Ahmadinejad, ha formulado reiterados llamamientos genocidas a favor de la destrucción de Israel.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog