Intentaron detener a parlamentaria de Mercosur

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2008, 11:26, Categoría: Política Internacional

El Universal
14 de agosto de 2008

Peña pedirá al Congreso que se pronuncie sobre Venezuela
Congreso uruguayo indagará en gastos de Adriana Peña en Venezuela

Montevideo.- La diputada uruguaya Adriana Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), afirmó ayer que las autoridades venezolanas intentaron detenerla en Caracas la semana pasada, en donde estuvo abordando el tema de las inhabilitaciones.

"Cuando estaba en el aeropuerto de Caracas a punto de viajar, un funcionario de migración me dijo que mi pasaporte era irregular y fue una clara presión para intentar detenerme", afirmó Peña según Efe.

"Le dije al funcionario que mi pasaporte, que es diplomático, no tiene ninguna irregularidad, lo uso en todos mis viajes y le advertí que se iba a meter en un problema grande", agregó. Tras el impasse, la parlamentaria finalmente pudo continuar su viaje a Bolivia.

Gastos cuestionados

La presencia de Peña en Caracas, donde se entrevistó con varios políticos inhabilitados para participar en las elecciones regionales y municipales, generó polémica y advertencias del canciller venezolano, Nicolás Maduro, de que no debía inmiscuirse en asuntos internos.

Peña, quien pertenece al Partido Nacional, el principal de oposición, dijo que viajó "a título personal" y no como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Parlasur. "Sin embargo, mi viaje fue aprobado por la Cámara de Diputados de Uruguay", señaló.

Según el diario La República, de Uruguay, el Congreso de ese país tiene previsto revisar el caso de la parlamentaria, que pese a viajar a título personal, los gastos originados por el viaje -incluyendo traslado y hospedaje en Venezuela-, corrieron a cuenta de la caja del Poder Legislativo, gracias a la autorización escrita del presidente de la Cámara baja, el legislador nacionalista Álvaro Perdomo.

"Los gastos de mi viaje los pagó el Parlamento uruguayo porque el Parlamento del Mercosur no tiene recursos", agregó.

"Estuve dos días en un hotel de Caracas recibiendo y entrevistándome con varias personas, no fui de paseo a Caracas", destacó la legisladora.

Peña dijo que como presidenta de la Comisión del Parlamento del Mercosur tiene "la obligación de fomentar y defender la democracia" y anunció que "a pesar de las presiones recibidas, voy a pedir al Parlamento uruguayo que exprese su preocupación por todo lo que sucede en Venezuela".
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog