La puñalada trapera es bolivariana

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2008, 12:45, Categoría: Temas Militares

Gonzalo García Ordóñez
TalCual
14 de agosto de 2008

En reuniones de amigos la apuesta a que el gobierno traería un paquete de leyes antes de finalizar el cupo de la habilitante ganó la mano. Hugo Chávez tiene un objetivo estratégico claro y realiza las acciones para conseguirlo, en oportunidades se detiene para buscar aire y luego recupera la iniciativa y prosigue. Con HCH no hay que adivinar, es altamente predecible, el problema presente es que cada quien piensa que no hará las cosas. Si la gente aprendiera que nadie está a salvo y los líderes políticos se ocuparan de la política seguramente se salvaría la república de la amenaza comunista, pero pocos creen que esto es comunismo.

Las leyes aprobadas forman parte de la materialización del proyecto de reforma constitucional rechazado electoral y mayoritariamente el 2D. Las 26 de Chacumbele, como diría Teodoro, desconocen la voluntad popular del poder originario, ha ocurrido un "Golpe de Estado Frío", ejecutado usando la fuerza de los Poderes Públicos. En el grupo de leyes está la Lofan-B que a todas, todas es inconstitucional e inmoral. Veamos.

El artículo 328 constitucional le da el nombre de FAN a la organización militar; la define como una institución esencialmente profesional y sin militancia política. Este mandato del Poder Originario, de obligatorio cumplimiento, fue ignorado en la ley "aprobada". Le cambiaron el nombre a FAN-B y con la creación de las Milicias eliminaron definitivamente el carácter profesional. La no prohibición de militancia política convertirá, vía milicias, a la FAN-B en un partido político.

Cuando se afirma que esa ley es inconstitucional es porque lo es.

El artículo 2 de la ley, referido al Ámbito de Aplicación, traslada el país a la dictadura de Juan Vicente Gómez: "las disposiciones contenidas... se aplican a las personas al servicio de la FAN-B"; es decir, civiles y militares, lo cual viola las garantías y derechos constitucionales que tienen los ciudadanos a ser juzgados por sus jueces naturales. ¡Esta ley es inconstitucional!, los civiles, empleados, obreros, contratistas y todos aquellos a quienes se les ocurra prestar cualquier servicio a la FAN-B pueden terminar durmiendo en un calabozo del cuartel. Quieren convertir a Venezuela en un cuartel y a los venezolanos en súbditos del Comandante en Jefe. Esta ley es violatoria de los derechos humanos.

En el artículo 5 se crea la "Comandancia en Jefe" y en el 6 le asigna un Estado Mayor y las Unidades que designe. Es decir, un poder infinito para decidir sin más regulación que el propio criterio del Comandante en Jefe. Sin embargo, el 77 le da una puñalada trapera, traicionera a los mandos: "Las unidades o dependencias de la FAN-B no podrán permanecer en ninguna circunstancia sin un jefe a quien obedecer y sobre quien recaiga la responsabilidad del mando". Extrañamente no se incluye la obligatoriedad del Comandante en Jefe de impartir las órdenes por escrito, ni se menciona a los cuerpos colegiados.

Es una ley antiética militar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog