MEP y Joven dejan la Alianza

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2008, 12:41, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
14 de agosto de 2008

En el cónclave chavista acordaron sancionar a las toldas por su apoyo a Aldalá Makled, aspirante a la Alcaldía de Valencia

La reunión de ayer de la Alianza Patriótica produjo una fractura en el cónclave, luego que el Partido Socialista Unido de Venezuela promoviera la expulsión del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el partido Joven por su apoyo al empresario Aldalá Makled a la Alcaldía de Valencia. Fuentes del chavismo explicaron que la situación se produjo por los peseuvistas acusan al dirigente –que hace campaña en conjunto con Luis Felipe Acosta Carlez para la Gobernación– de estar incurso en negocios ilegales.

Luis Reyes, presidente del partido Joven, aseguró a la hora del cierre de esta edición que todavía no había sido notificado por la medida, aunque aceptó que la sanción se estaba discutiendo en la reunión de la mesa patriótica.

"Queremos que la Alianza decida y luego nosotros declararemos".

Reyes dijo que la dirección regional del partido presentó el martes su adhesión a la candidatura de Makled "a las 11:50 de la noche a la junta regional". Sin embargo, el partido todavía no contaba con el certificado de admisión que emite el Consejo Nacional Electoral. Caso contrario sería para el MEP que, según explicó el dirigente de Joven, ya contaría con este documento.

Makled es uno de los cinco candidatos con que cuenta el oficialismo en la entidad, enfrentado a Edgardo Parra (PSUV), José Chirinos (PPT), Lily López, de Independientes por la Comunidad (IPC) y Sarina Cascone (NCR). La dirección regional peseuvista había acordado esta semana solicitar al aspirante que no utilizara en su campaña frases vinculadas con el presidente Hugo Chávez.

MÜLLER PREOCUPADO


Esta decisión se produjo al final de la tarde, luego que Alberto Müller Rojas, vicepresidente del PSUV, confesara en rueda de prensa su "preocupación" porque no se repetir en los comicios de noviembre la derrota del referendo de diciembre de 2007. "En ese momento se produjo una desmovilización de parte de nuestro electorado".

Esta apreciación la hizo luego de anunciar que sería el ministro de comunicación e información, Andrés Izarra, el encargado de dirigir la propaganda de los candidatos del PSUV. "Ese equipo también está integrado por los directores de los canales de televisión oficiales y de la radio, los expertos del Gobierno en materia comunicacional.

Participan en ese equipo el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, el ex ministro del Despacho Presidencial, Jesse Chacón y Vanessa Davies; ellos están encargados de hacer todo el diseño de nuestra propaganda".

Müller explicó que la campaña peseuvista no se basará en las cualidades de los candidatos, sino "sobre lo que ha realizado este Gobierno en favor de los sectores populares". También anunció una reestructuración del PSUV para 2009.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog