Son 31 millardos

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2008, 11:12, Categoría: Economía

Alejandro Hinds R.
TalCual
14 de agosto de 2008

La Comisión de Finanzas ha autorizado 86 créditos adicionales en lo que va de 2008. También se aprobaron 27 traslados de créditos presupuestarios

En los primeros ocho meses del año el presupuesto gubernamental se ha incrementado en 31 mil millones de bolívares. Ése es el monto que suman los 86 créditos adicionales aprobados por la Comisión de Finanzas durante el primer período de sesiones ordinarias, según el balance presentado ayer por el diputado Ricardo Sanguino, presidente de esa instancia.

La labor de la comisión durante este período también incluyó la reforma de la Ley de Timbre Fiscal, la autorización de ocho operaciones de crédito público y la aprobación de 27 traslados de créditos presupuestarios; así como el visto bueno otorgado para los aumentos en la unidad tributaria y la tasa impositiva para la navegación acuática.

Sanguino destacó además, la revisión hecha al Impuesto de Transacciones Financieras a petición de los empresarios –que llevó a que el Ejecutivo lo eliminara– y la creación de una subcomisión especial para investigar las denuncias sobre irregularidades en la comercialización de vehículos, básicamente relacionadas con el cobro de sobreprecio y comisiones.

La AN discutirá las leyes que no se aprobaron con la Habilitante

BECAS Y SUBSIDIOS

En la última reunión del primer periodo de sesiones ordinarias, la Comisión de Finanzas aprobó cuatro créditos adicionales por un monto superior a los 420 millones de bolívares fuertes dirigidos a sectores como la agricultura y la educación superior.

El diputado reiteró que durante el segundo período de sesiones ordinarias se discutirán las leyes que el Ejecutivo no aprobó mediante la Habilitante, aunque dijo que todavía no se han reunido con el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, para definir cuáles legislacio
nes tendrán prioridad.

El préstamo de mayor cuantía, por 173 millones de bolívares fuertes, está destinado al Ministerio de Agricultura y Tierras para el pago del subsidio directo a más de 33 mil productores primarios de algodón, arroz, caña de azúcar, maíz y sorgo.

También beneficiará al sector agrícola el crédito por 81 millones que se aprobó para el Ministerio de Economía Comunal. Con estos recursos este despacho llevará a cabo la segunda etapa del Plan Café, durante la cual se prevé dar formación integral a más de 55 mil productores.

El tercer préstamo, por 116 millones de bolívares fuertes, será para el pago de las becas que benefician a más de 90 mil estudiantes de 23 universidades públicas y 22 colegios universitarios del país. Los diputados destacaron que estas ayudas han sido llevadas a un mínimo de 200 BsF por persona.

El último crédito aprobado, por 50 millones de bolívares fuertes, es para que la Gobernación de Bolívar emprenda proyectos de inversión que quedaron diferidos el año pasado, debido a los recursos que esa instancia tuvo que invertir para la Copa América.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog