Aumentan plagios en Venezuela según ONG

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2008, 9:41, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
15 de agosto de 2008

Pax Christi advierte sobre importación de prácticas de secuestros

Bogotá.- Colombia registra actualmente menos secuestros que México, Brasil, Venezuela y Ecuador, afirmó hoy en Bogotá la organización no gubernamental Pax Christi, en un informe que formula recomendaciones para evitar que se repita la situación colombiana de hace varios años.

El documento, denominado "El secuestro es un negocio explosivo", fue presentado en la capital colombiana por la representante de Pax Christi para América Latina, la holandesa Marianne Moor.

"En Venezuela y Ecuador ha aumentado el secuestro, (mientras) en Colombia ha disminuido bastante el número", declaró Moor en una rueda de prensa reseñada por Efe. La directiva no citó cifras sobre la magnitud del secuestro en Venezuela y Ecuador, pero aseguró que en Venezuela hay "más secuestros económicos que en Colombia" y citó como uno de los grupos secuestradores a la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL).

La representante de Pax Christi explicó que en algunos casos los secuestros registrados en Venezuela y Ecuador han ocurrido en las zonas fronterizas con Colombia. "La criminalidad venezolana y ecuatoriana está copiando la práctica colombiana", manifestó, y señaló que en esos casos puede haber presencia de guerrilleros y ex paramilitares colombianos en connivencia con los secuestradores locales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog