Conseturismo exigirá nulidad de la nueva ley ante el TSJ

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2008, 9:22, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
15 de agosto de 2008

Advierten que no se garantiza la protección de la inversión privada
No descartan dejar de asistir a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Las cámaras turísticas reunidas en el Consejo Superior de Turismo emprenderán en los próximos días tres acciones concretas para rechazar la nueva Ley Orgánica de Turismo, aprobada vía Habilitante, por ser una norma que excluye a los órganos productivos de la industria y entrega al Gobierno el control de 100% de los recursos y activos del sector.

Lo primero que hará Conseturismo es acudir al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de nulidad de la normativa; lo segundo, solicitar ante la Asamblea Nacional la modificación del texto legal; y por último, pedir una audiencia con el Ejecutivo para discutir el efecto de la ley.

Aunque en Conseturismo todavía no han logrado un consenso sobre la participación de la empresa privada en Fitven, Feria Internacional de Turismo de Venezuela, algunos prestadores turísticos no descartan dejar de asistir al evento gubernamental que se realizará en el estado Bolívar entre el 2 y 5 de octubre próximo.

"Esta ley concentra toda la actividad turística en el Ministerio de Turismo y elimina la descentralización y autonomía que hasta la fecha habíamos logrado", dijo Rafael Guerra, presidente de Conseturismo, organismo que agrupa a los operadores, quienes aportan 78% de las contribuciones al Instituto Nacional de Turismo.

El vocero destacó que la normativa fue aprobada de manera inconsulta. "Este decreto-ley número 5.999 atenta contra el postulado constitucional y el mandato legislativo, acerca de la participación ciudadana", dijo Guerra.

A juicio del presidente de Conseturismo, cuatro aspectos de la ley deben revisarse: el incremento de las multas en más de 50%, la exclusión de la empresa privada del directorio de los Fondos Mixtos, los supuestos incentivos para fomentar la actividad turística y el vacío existente en la ley sobre la protección y garantía de la inversión privada en el sector.

Destacaron que el mantenimiento de la cartera turística y la movilización de los días feriados son artículos que benefician al sector.

Caso Fitven.

Guerra destacó que hasta el momento el Ministerio de Turismo no ha informado sobre el desarrollo de Fitven. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Anzoátegui, Gabriel Laclé, informó que este año redujeron el tamaño de los pabellones de presentación de 100 a 49 metros cuadrados. "Bolívar y Miranda son los estados que tienen los espacios más grandes", dijo.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog